martes, 3 de julio de 2007

Manifiesto Contra La Violencia De Género de Juventudes Socialistas de Cuenca

Considerando que hombres y mujeres somos iguales ante la ley.

Considerando que a través de la historia las mujeres han venido sufriendo una violencia aleatoria masculina dentro del seno familiar.

Considerando que debe producirse un cambio cultural y social para que las propias mujeres no se sientan culpables de las situaciones penosas que en ocasiones les toca vivir.

Considerando que en lo que va de año, en nuestro país han muerto 55 mujeres a manos de sus esposos o compañeros bajo el slogan cobarde y machista de “la maté por que era mía”

Considerando que nuestro compromiso como colectivos y asociaciones de mujeres y ciudadanas responsables, nos lleva a la defensa social de los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.

Considerando que los grupos y asociaciones firmantes del presente manifiesto estamos en contra de la violencia en todas sus vertientes, física, psicológica, sexual, etc.

Manifestamos que:

1º Ningún ser humano debe ser objeto de violencia alguna.

2º Cuándo la agresión viene de la persona que amas o has amado, no hay que sentirse culpable.

3º Los medios de comunicación, deberán cuidar en extremo la imagen y el lenguaje utilizado al referirse a las agresiones domesticas, nunca trivializar con el tema.

4º Los jueces (poder judicial) deberán adoptar las medidas necesarias para hacer cumplir las penas que sean impuestas a los terroristas conyugales.

5º El Gobierno, las Comunidades y Municipios, deben tener una red de servicios de ayuda a las mujeres victimas de la violencia domestica.

6º Para que no acaben siendo mero papel mojado, dichos programas y servicios, deberán dotarse del presupuesto necesario para poderse llevar a cabo.

7º Los responsables en el Área de Educación (Ministerios, Consejerías, Concejalías, Centros AMPAS) deberán incluir en sus programas , proyectos concretos que trabajen de forma transversal la prevención de la violencia de genero.

8ª El que debe abandonar el domicilio conyugal es el maltratador. NO agravar la situación de las mujeres maltratadas convirtiéndolas también en errantes.

9º Con respeto no hay violencia: “quien bien te quiere no te hará llorar”

10º La violencia de género no es solamente un problema de las mujeres que lo sufren. Es un problema de toda la sociedad. Entre todos y todas debemos solucionarlo.

Contra la violencia de género, Tolerancia Cero

4 comentarios:

Andrés Vieco dijo...

PD. Qué bien lees Julio jeje eres un crack

Anónimo dijo...

Suscribo íntegramente el Manifiesto, en todos sus puntos.

Anónimo dijo...

Esto es un mundo de hombres, en todos los sentidos. Hay machismo en casi todos los ámbitos, personal, social y profesionalmente. Nuestras hijas no se encontraran el panorama mucho mejor... un pequeño pasito más.

Diego Ferenc dijo...

Reafirmo todo lo que dices. Sigue asi, me gusta leer lo que dices aunque algunas veces seas el mas malo del mundo. Un saludo