viernes, 20 de julio de 2007

Carta íntegra de Piqué a Rajoy

Carta de dimisión de Josep Piqué

Actualizado jueves 19/07/2007 22:13 (CET)

BARCELONA (19 DE JULIO DE 2007).-

Querido Presidente y amigo Mariano:

Como recordarás, hace varios días te escribí para comunicarte mi decisión de dejar la dirección del Partido en Cataluña y, por añadidura, mi dedicación a la política.

Creo que te daba razones más que suficientes para justificar mi actitud. Y, pienso, sinceramente, que todas siguen siendo válidas. En otro momento, y en circunstancias distintas, ya te ofrecí mi puesto ante la clara desautorización a la que me había sometido la Dirección a través del Secretario General.

Tu solicitud, argumentada sólidamente no sólo en términos políticos sino, sobre todo, humanos, y mi aprecio personal y político hacia tu persona, logró que, entonces, reconsiderara mi postura.

Como sabes, he seguido trabajando, en circunstancias nada fáciles y en el seno de un Partido en el que no faltan mezquindades y miserias (que debo decir que se compensan, más que de sobra, con gente admirable por la que siento un enorme respeto y reconocimiento y que me han ayudado a mantener las ganas y la ilusión).

Recientemente, en virtud de lo que te expuse en mi carta, llegué a la conclusión de que mi permanencia no era sostenible y así te lo trasladé, con toda sinceridad y honestidad, y convencido de la irreversibilidad e inevitabilidad de mi salida, y desde la convicción de que era lo mejor, para ti y para el Partido, que fuera cuanto antes.

Tu petición de que abriera unos días de reflexión y, sobre todo, mi profunda voluntad de no perjudicarte, a la vista de los argumentos personales que me utilizaste, logró, de nuevo, que lo haya intentado otra vez, sabiendo, como tu sabes, que mi compromiso no iba a ir, en ningún caso, más allá de las generales y con el único objetivo, en lo personal, de contribuir a tu victoria que deseo fervientemente por el bien de España y de todos.

Creí que eso pasaba por reforzar mi autoridad y, haciendo los cambios y los ajustes necesarios que yo comparto, no aprovechar la circunstancia para demoler mi imagen propia frente a la sociedad catalana, e intentar dañar a personas que, con errores, sin duda, pero también aciertos, se han dejado la piel por nuestro proyecto.

Y como es evidente que se ha querido hacer así desde la Dirección del Partido, y aún constándome que no por ti, el daño ya es irreversible. Lo malo es que creo que, consciente o inconscientemente, el daño se ha hecho, sobre todo, a ti y al Partido.

Pero, queda aún tiempo para las generales y para que otras personas se pongan al frente del Partido en Cataluña y te hagan la mejor campaña electoral.

Siempre mantendré mi afecto y aprecio hacia tu persona y hacia nuestro Partido que me ha dado la oportunidad de conocer a magníficas personas, de descubrir nuevos amigos, y de poder prestar, modestamente, un servicio a los intereses generales, tanto en labores de gobierno, como desde hace ya cuatro años, desde la oposición.

Con toda mi estima

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Agüita... es alucinante la posición a la que le han hecho llegar a Piqué("ya te ofrecí mi puesto ante la clara desautorización a la que me había sometido la Dirección a través del Secretario General"; "un Partido en el que no faltan mezquindades y miserias", vamos que tienen con qué entretenerse desde dentro y no hacen más que criticar y hablar sobre crisis del adversario político...)

Están perdiendo los nervios, las formas y muchos, muchos puntos. Ánimo Mariano, que te necesitamos para ganar las elecciones. Tendríamos que valorar si hacerlo "afiliado de honor" del PSOE...jajajaja. salu2 ;)

Anónimo dijo...

uffff vaya toston de carta, todos los politicos son iguales, sean del lado del cuerpo que sean. no se yo si ganara el psoe las generales del año que viene, no estan haciendo mucho en estos 4 años (aparte de lo de las bodas gays y poco mas)

Un saludo anonimo

Andrés Vieco dijo...

querido anónimo, decir que no se está haciendo nada, cuando estamos ante la legislatura con más progreso en este país, es no querer ver las cosas

Anónimo dijo...

querido andrés vieco, rogaría me indicase en qué cosas estamos progresando estos 4 años ya que, como le indico en mi anterior mensaje, yo no veo que estemos progresando mucho, la verdad. (antes que nada, decir que soy votante del psoe)

Un saludo anónimo

Andrés Vieco dijo...

Bueno, para mí progreso es en 3 años de gobierno de zapatero:
- haber aumentado el salario mínimo interprofesional en un 24%
-en cuanto a empleo, se contrata más y mejor, en 2006 un 65% de los contratos eran indefinidos
- más derechos para los trabajadores autónomos
- el paro se sitúa en un 8,3%
- más viviendas de vpo
- gran aumento de becas para estudiantes
-reforma de la lou para una educación de calidad
-ley de dependencia
ley de regularización de inmigrantes
-retirada de las tropas de Irak
-más respeto por el medio ambiente
- alianza de civilizaciones

no sé, creo que es más que suficiente este resumen, y aún hay más medidas que se han adoptado en estos 3 años. Y por supuesto que quedan más....

Anónimo dijo...

bueno, por partes:

viviendas de vpo.... de cuantos metros cuadrados??? de 40???

retiamos las tropas de irak.... y nos las llevamos a afganistan

regularizamos inmigrantes, pero eso no es ningún progreso, eso es lo que se tenía que hacer y ya está.

de la educacion no voy a hablar, ya que en España deja mucho que desear, que los críos salen medio tontos del instituto y se vuelven tontos del todo en la universidad.

Lo siento Andres Vieco, pero no me convences.

Un saludo anonimo

Andrés Vieco dijo...

Buenas amigo anónimo

-cuando me refiero a viviendas de vpo, vpo quiere decir de 90 metros cuadrados, no como la anterior ministra dijo(que se equivocó pero bien haciendo la valoración de pisos enanos)

-en Afganistan no se está conquistando un país, se está buscando la paz, que no son los mismos términos. Se me olvidó mencionar, que en caso de guerra, zapatero ratificó una ley para que esa decisión pasase primero por el congreso de los diputados y no lo decidiese un gobierno a su libre parecer

Y en cuanto a educación, podemos sentirnos orgullosos del aumento de becas para los estudiantes y para que la universidad pública no sea un lujo de unos pocos, aunque estoy de acuerdo en que en el tema de educación debería mejorarse y mucho, porque nunca se ha logrado lo pretendido. La educación de los pequeños de ahora y sus comportamientos sin respeto que es a lo que quizás hagas mención, se va a tratar con la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, sobre la que hablaré un día de estos en el blog

un saludo