martes, 17 de julio de 2007

Sobre mi querida y amantísima Iglesia Católica...

Doble moral

Ricardo Forcat González - Manzanares el Real, Madrid - 17/07/2007



La iglesia dice que los ángeles no tienen sexo, pero en Los Ángeles (EE UU) curas pederastas católicos han abusado durante décadas de niños/as con el beneplácito -esta es la palabra que quiero utilizar: beneplácito- de la jerarquía eclesial. De sexo parece que la iglesia sabe bastante y, por lo visto, no sólo en teoría, sino en la práctica. Mientras, el dinero de los cepillos, del Domund y de los impuestos que debería servir para los consabidos arreglos de los tejados de las iglesias -pozo sin fondo ancestral- se va para taparle la boca a las víctimas y los ojos a la justicia (sin mayúsculas, por favor). Ese es el ejemplo que da una organización cuyo ideal de mujer es una mujer virgen. Lo que más me duele es el silencio de la sociedad ante una organización que tiene diez mandamientos y sólo cumple el preámbulo estatutario: pedirás la cruz en la declaración de la renta. ¿Y el Vaticano, no tiene nada que decir? ¿Y el Monseñor Madrileño, ofrece la mejilla o es que está mirando para otro lado? Si Dios existe, que se vayan preparando.- Emilio Iglesias Delgado. Sevilla.

La Iglesia católica no para de asombrarme. He leído que la Archidiócesis de Los Ángeles (EE UU) ha aceptado indemnizar con 660 millones de dólares a medio centenar de personas, la mayoría niños que han sufrido vejaciones y violaciones por parte de miembros de esa Iglesia. La historia no es nueva, sino que se repite con harta frecuencia y nos muestra el grado de depravación que impera en esa entidad religiosa. Lo curioso es que luego la Conferencia Episcopal se espanta y acusa a los homosexuales de corruptos, de realizar prácticas antinatura y les niega incluso el derecho a casarse.

Pero por si esto no fuera suficiente, en la misma noticia podemos leer que la Iglesia católica posee solamente en la ciudad de Los Ángeles un patrimonio inmobiliario de ¡40.000 millones de dólares. ¿Cómo los ha conseguido?, ¿trabajando?, ¿practicando el ahorro? Y si fuera así, ¿dónde queda la caridad esa que dicen, que deben practicar los cristianos?

La noticia es para llorar o, como diría la Biblia, para rasgarse las vestiduras, sobre todo a la hora de hacer la declaración de Hacienda donde pone que entreguemos a la Iglesia Católica el 0,5239%, o cuando en la calle te pasan la huchita de Cáritas. ¡Vergüenza!



Aquí hago un inciso sobre una historia particular mía....poca gente lo sabe, pero estuve vinculado a la Iglesia(esto se llama ignorancia); creo que a los diecisiete años dí un paso adelante como persona y ya creo que es cuando empecé a formarme como tal. En una excursión del instituto, con mis compañeros visité parte de Italia, y más en concreto Roma. Allí podéis visitar los Museos Vaticanos, y pagar(y bien) por verlos. Todo ese dinero, digo yo que irá a parar a las arcas de la Iglesia....pues bien, allí me quedé fascinadísimo con todos los frescos(La capilla sixtina entre ellos) y la gran cantidad por no decir colección de cálices de oro, plata, con incrustaciones de rubíes, de perlas o yo que sé(básicamente porque no estoy acostumbrado a tanto lujo). Entonces ves todo eso y piensas...y ¿la gente pobre? ¿y los niños de África que tantas penurias pasan a diario? los lujos no están hechos para esa gente, ni tan siquiera para solviantar su situación. Yo tras esta experiencia, reflexioné, y dejé mi labor docente en la Iglesia(por llamarlo de algún modo) hasta el día de hoy, en el cual ya me asombro ante el circo en el que han convertido la religión, y más en concreto la religión católica que puede jactarse de ser la más sangrienta y más abusiva de todas. Luego vendrán desde los púlpitos a criticarme.....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno chico, sigue así...:-)

Anónimo dijo...

no seas asi

Anónimo dijo...

"(...)la religión católica que puede jactarse de ser la más sangrienta y más abusiva de todas."
Creo que estás equivocado. Una religión que reza "amaos los unos a los otros" no puede ser sangrienta o abusiva. El problema como siempre está en las personas, en este caso, más concretamente en la Iglesia Catolica,a la que a lo largo de la historia se le ha concedido demasiado poder, que por supuesto han aprovechado. No considero que NINGUNA de las religiones mayoritarias sean crueles, lo son son los hombres que las utilizan en su propio beneficio.
No soy una persona creyente,pero espero que los pecados cometidos por estos sacerdotes sean castigados, de un modo u otro.

Andrés Vieco dijo...

amaos los unos a los otros.....por eso será que los curas aman tanto a los niños...o a algunas feligresas...o monjas....está claro que no son un buen ejemplo cívico hacia el resto de la sociedad, que por promulgar ideas desde púlpitos, no dicen para nada verdades ni cumplen lo que las "sagradas escrituras" dicen.....

INSTITUTO ALKE dijo...

Su crítica a la Iglesia puede estar más o menos fundada.

Pero señalar que "la religión católica que puede jactarse de ser la más sangrienta y más abusiva de todas" demuestra una ignorancia (o nesciencia) sangrante teniendo en cuenta otras religiones como el Islam.

Ya sabe, la mujer no es igual al hombre, cortarle la mano al que roba, el ojo por ojo, el mundo separado entre fieles e infieles, la guerra santa contra los infieles y todas esas cosas. ¿Le suena Al Qaeda?. ¿Conoce algún equivalente relacionado con el cristianismo?

Andrés Vieco dijo...

Demuestra ignorancia no conocer la Historia. No conocer la Inquisición, las cruzadas, el apoyo de la Iglesia Católica a regímenes autoritarios.....seguimos?no, es suficiente, así pues, a pesar de que podamos hablar de la reciente incursión de la violencia islámica, no son los más sangrientos ni de lejos. Y en cuanto a violencia, la violencia verbal la siguen utilizando, en los púlpitos, medios incluso en alguna radio....

Anónimo dijo...

Sigues mezclando el factor humano con el espiritual, el problema no es la religión. Los actos que lleva a cabo UNA PARTE, que no todos, los religiosos no quiere decir que el cristianismo o el islam o el judaismo prediquen eso mismo.
Como socialista deberías saber que no se debe juzgar al conjunto por los actos de unos pocos.

Andrés Vieco dijo...

No estoy nada de acuerdo con esta religión querida Sarita, y claro que está todo influenciada por los hombres, son ellos los que se inventaron la mindonga de que hay dioses...sigo creyendo más en la ciencia que en la religión...

Anónimo dijo...

amen.....;)

Anónimo dijo...

No es cuestión de creencias, es una cuestión de respeto. Si quieres que te respeten a ti por tus ideas o creencias empieza dando ejemplo

Anónimo dijo...

y ahora que excusa pondra la iglesia y sus adeptos a lo espiritual despues de ellos?

P.d. muakaaaaaaaaa pa tus morros (by oni XDD)