miércoles, 31 de octubre de 2007

11-M




Es una pena que aún hoy haya gente que crea que fue ETA quien aquel día nos aterrorizó a todos. Lo recuerdo muy bien aquel día, estaba en la cafetería de la Facultad de Ciencias Sociales cuando todo ocurrió, estaba la sala llena de gente viendo las imágenes de los trenes reventados. Comentándolo con mis compañeros, ellos no dudaban de que era ETA, pero yo no me lo creía, y se enfadaron conmigo.


No lo veía nada claro y para colmo, el Gobierno salía al paso confirmando datos no contrastados y publicándolos a su conveniencia. El Gobierno mintió una vez más, y de ello no hay responsables que estén pagando por ello, están en la oposición negando aún lo evidente, y no sólo evidente, sino lo probado por todos los medios democráticos. Aquella mañana no se me va a olvidar jamás, tuve la corazonada de que era un asunto más allá de nuestras fronteras y no me equivoqué. Cabe destacar la movilización de la gente aquellos días, no se callaron, no dieron nada por sentado, porque también sabían que el Gobierno mentía. Eso es Espíritu Nacional, no lo que otros nos venden con banderitas, es un espíritu de unión por la democracia, la libertad, y la VERDAD.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo perfectamente ese dia. Primero decir que yo (como toda la gente que estaba conmigo y con la que hable mas tarde) estaba convencida de que ETA lo hizo, no por las información que daban en la tele, si no porque era lo más lógico de pensar en ease momento, así que te felicito por tu clarividencia...
Sin embargo nos equivocamos todos, no solo el Gobierno, su problema fue que no supo rectificar ni admitir el error, si no intentar justificar algo que la gente habría entendido, precisamente, porque la gran parte de este pais cometió el mismo error culpando a ETA.
Espero que se castigue a los responsables y escuchar algún día una disculpa del entonces Presidente del Gobierno a todos los españoles.

Cristina S. dijo...

Yo tambien la recuerdo muy bien, mi movil se paso la manana llamando a mis companeros de Madrid y mis ojos no podian apartar la vista de la television; no me podia creer nada de aquello y en realidad todavia es dificil de entender...

Fue un dia horrible.

Anónimo dijo...

oh, qué bonito lo que has escrito pero.... hace 5 años ya estabas en la universidad????

Carlos José Martínez dijo...

Yo, que por entonces estudiaba 3º de la ESO, empecé creyendo que era ETA. Pero, según pasaban las horas, iba calando en mí la idea de que si fuera ETA, sería lo más grave (con muuuucha diferencia) que habrían hecho en toda su historia.

Y cuando se descubrió lo de las grabaciones dsl Corán, tomé la casi certeza de que ETA no había tenido nada que ver.

A partir de entonces, indignación cada vez que veía a Acebes por televisión argumentando de manera cuestionable la hipótesis de ETA.

Un saludo

Anónimo dijo...

...que yo recuerde eso fue hace 3 años y unos meses, 3 dias antes de las elecciones generales, no?

Por cierto, ese dia yo estaba en madrid. Llevaba 4 años sin ir, y casualmente ese día...

Además, fui a una feria en el IFEMA, y vimos como llevaban algunos cuerpos.

Yo no diré que sabía que no era ETA, pero me extrañó por la magnitud del atentado y porque funcionó (en últimos atentados, ETA solía avisar con antelación, o muchos no llegaban a estallar), y en cuanto empezaron a sospechar de los islamistas lo tuve un poco más claro.

Y todas esas muertes, y muchas más se podrían haber evitado si Aznar no hubiera entrado en la guerra por intereses económicos...
Los peores son los últimos en pagar, pero espero que algún día se dé cuenta de lo que vale una vida y se arrepienta de lo que hizo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Rajoy, repite conmigo, ETA NO HA SIDO

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy nuevo en esto ya que este es mi primer comentario que envio, por eso lo primero que quiero decir porque supongo que os preguntareis es si soy ROJO o AZUL. . . pues os dire que soy AZUL, además que lo tengo bien claro, vamos que no averguenzo de decir que soy derechista, por supuesto que no soy radical pero soy derechista y orgulloso de serlo xke creo que es lo mejor para mi pais.EspaÑa.Una vez dicho esto quiero decir que mis comentarios siempre estarán compuestos de la misma extructura.
1.Comentaré la noticia que ponga el Señor Andres.
2.Recomendare un video de Youtube relacionado con política (Este partado sólo será en ocasiones).
3.Y por último haré un breve comentario de alguna noticia actual referente también a la política.
De momento nada más, nos vemos pronto. Cuidarse.

Anónimo dijo...

De donde ha salido este???otro que tiene primo jajajaja

Anónimo dijo...

pues con tu apodo ya nos dices bastante de ti¡¡ y luego dice que no es radical¡¡jJAJJAJAJ

Anónimo dijo...

Vamos a ver, aqui estamos para opinar y escuchar.
Las descalificaciones creo que están de más.
Una cosa es no pensar como otra persona, y la otra rechazarla sin más.

Espero que podamos utilizar todos este blog sin conflictos y aprendiendo unos de los otros, aunque con nuestras diferencias...

Un saludo

Anónimo dijo...

Finalmente la justicia habló y dejó clara la no autoría de ETA. Tras mucho divagar, el PP marcó un punto y aparte en cuanto a la teoría de la Conspiración. Aspecto que aplaudo ya que finalmente se dan cuenta de sus manifestaciones equivocadas y permiten que el Poder Judicial ponga en valor su indenpendencia, siempre tan denostada.

Pero hoy he escuchado en la radio esa maldita voz que no deja de susurrar a la oreja de Mariano y que es como un mal sueño, que digo mal sueño...una pesadilla.
Me parece una verguenza que Aznar(no se merece, por mi parte, el reconocimiento de Sr.) haga las declaraciones que hace con total impunidad social, mediática y partidista. Encima es presidente de honor del PP(cada uno puede hacer lo que quiera, pero es un lastre muy pesado, no?) y cerebro, en la sombra, de la estrategia popular.

Os acompaño en el sentimiento...

Anónimo dijo...

Señor Vieco, no es también ESPIRITU NACIONAL la gran masa de miles de españoles que han participado en las numerosas manifestaciones convocadas por la AVT (Asociacion de Victimas del Terrorismo)? Por qué no acudio ZP? Hay victimas y victimas?

BASTA YA! Dejen ya de manipulaciones que bastante han utilizado ya el tema para fines electoralistas y centrense en hacer politíca y aportar nuevas ideas y mejorar los precios de la vivienda, por ejemplo.

-EL CID-

Anónimo dijo...

Fines electoralistas? hacer política?
Eso lo dice usted fijándose en su lider de honor José María Aznar, verdad? Ese ex-presidente que no es capaz de acatar las decisiones judiciales ni en el destierro institucional y que se aferra a "su fundación" de forma tan obstinada que no sólo insulta a la estrategia de su partido y de su "líder" D. Mariano sino también al Estado de Derecho y sus garantías institucionales sin ningún tipo de respeto por ninguno de los españoles. España se rompe? no será que el "Sr." Aznar está actuando como un terremoto nacional. Que nos libren de las aguas mansas, que de las bravas ya nos libraremos nosotros...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Carlos Montero, me parece a mi que sueñas con el Sr.Aznar demasiadas noches.
Aznar en todo momento ha respetado las decisiones judiciales pero él dice, porque hay libertad de expresión y es lo que creemos muchos, que no todos los autores del 11M están ahi, y puede llevar razón perfectamente, pero claro la izquierda de este país ya comienza la tremenda manipulación y dice que Aznar no respeta las decisiones judiciales. . . por favor vamos ha ser sensatos.
Aznar ha sido el mejor presidente de EspaÑa le duela a quien le duela, simplemente el que no lo reconozca es porque es de izquierdas y no quiere ver la realidad, asi que se merece un respeto y no me extraña que sea el presidente de honor y que influya en la política actual del Partido Popular porque nos puede enseñar mucho.
- - -NOTICIA DE ACTUALIDAD:
- - - Como noticia actual creo que merece una pequeña mención la intervención de Sarkozy, el cual nos ha sacado las castañas del fuego, por lo que le debemos dar GRACIAS!. Por traernos a las cuatro EspaÑolas retenidas injustamente en el CHAD, y menos mal que Sarkozy ha trabajado para ello porque si lo tiene que hacer z-ETA-p. . . vamos apañados, en este caso sólo una palabra define a z-ETA-p. INCOMPETENTE!!!.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el anterior mensaje, de chiste lo de ZP, deberia aprender de su homonimo frances.

Tambien totalmente de acuerdo en que el Señor Aznar ha sido el mejor presidente que hemos tenido en España...los resultados hablan por si sólos de como cogió España y como la dejó economicamente, tambien debido a un gran cerebro como Rodrigo Rato que posteriormente fue "fichado" por el Fondo Monetario Internacional.

-EL CID-

Anónimo dijo...

Me parece que no es Carlos el que sueña con Aznar por las noches...

Anónimo dijo...

No tengo palabras para tal serie de despropósitos. Y entiendo el por qué cuando leo vuestras afirmaciones, Srs. Cid y monclovita...

No sueño con Aznar, me provoca pesadillas que es peor. No digo que no respete las decisiones judiciales(que yo recuerde él no estaba imputado...), sino que no respeta las instituciones de las que dimanan esas decisiones poniendo en tela de juicio el trabajo de meses del Poder Judicial que en este Estado Democrático es INDEPENDIENTE. Que un ex-presidente desacredite a esta institución porque no le gusta lo que ha investigado, dice muy poco de un ex-responsable democrático.

Por otro lado, lo de que fue el mejor presidente de España...la economía, como bien dice, fue saneada por el Sr. Rato, que no se apellida Aznar... y hasta ahora no he oído ninguna salida de tono de Rodrigo. Un hombre prudente que no necesita escándalos ni para vender libros ni para que se le valore positivamente.

Por cierto, me encantaría saber qué habría pasado ayer si en lugar de ser Zapatero el que defendía a Aznar ante Chavez hubiese sido al revés...Eso sí que es talante, pero claro, seguro que no sois capaces de reconocer ese hecho, verdad ?

Anónimo dijo...

Sr. Monclovita, tiene usted razón en su noticia de actualidad. El señor Sarkozy es un gran líder.
Y para demostrarlo, incluyo el vídeo que usted dijo que recomendaría en ocasiones:

http://www.youtube.com/watch?v=rBlUngB9AIo

Lo peor de esto es que este vídeo ha sido censurado en Francia, e impiden a los medios difundirlo...
Un gran ejemplo de democracia.

Por cierto, si piensa que ha sido Sarkozy el que ha traido a los cuatro españoles del Chad creo que menosprecia la política internacional de españa.

Un saludo

Leovigildo dijo...

Una vez que la justicia se ha pronunciado sobre los culpables del atentado habrá que investigar quienes fueron los responsables de la mentira masiva que se intentó hacer creer que había sido ETA la responsable de la matanza ¿a alguien le interesaba q fuera ETA en aquellos días?

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo!, quiero comentar todo este revuelo que se ha liado en relación al Gorila(Hugo Chavez), el Rey y z-ETA-p.
- - - El Gorila no debe reprochar nada a nadie porque ya tiene bastante con las revueltas de su país, ya que cada día con su socialismo esta aumentando más y más las diferencias entre los que le apoyan y los que no lo hacen.
- - - El Rey estuvo como debe, defendió la democracia EspaÑola, no se puede estar viendo como atacan tu país y no hacer nada.
Es que hay que entender una cosa que es fundamental, el diálogo, la tolerancia y todas esas formas son las que se deben utilizar, pero NO SIEMPRE!!!, porque hay gente radical que no comprende ni nunca va ha comprender a la razón, y eso es lo que no entiende nuestro presidente z-ETA-p, que se piensa que con el diálogo se puede conseguir todo y no es así. Por ello le levantaba la mano al Gorila para que callase, en vez de hablarle claro como lo hizo el Rey. Por eso yo siempre he pensado que el gobierno de z-ETA-p no se ha caracterizado ni por el talante, ni por la paciencia, ni por la tolerancia. . . sino por la DEBILIDAD!, porque quiere quedar bien con todo el mundo y no puede ser.

Por último comentar que el ministro de asuntos exteriores Moratinos, en el programa 59 segundos, en el año 2004, hizo unas declaraciones en las que afirmaba que el gobierno de Aznar había apoyado el golpe de estado contra el Gorila, lo cual es mentira, de ahí que el Partido Popular piense que se están recogiendo los frutos que en su día produjeron las relaciones de z-ETA-p con el Gorila. El Partido Popular ya avisó que esas relaciones no eran las adecuadas con radicales socialistas que apoyan dictaduras, y como siempre los socialistas nos ignoraron y la cagaron, acercándose peligrosamente a los comunistas, pero claro como son de izquierdas no pasa nada, si lo hiciéramos nosotros. . .
En resumen; z-ETA-p hizo una defensa tímida y aprovechó para atacar a Jose María Aznar diciéndole que esta en las antípodas ideológicas, pues en las antípodas ideológicas estás tú z-ETA-p, relacionándote con dictaduras comunistas como la del Gorila, la de castro y la futura dictadura de Evo Morales, y también uniéndote a grupos radicales como Eskerra republicana o IU, eso es estar en la antípodas ideológicas.
Siempre dando la otra versión para el que la quiera y por la derrota del Gobierno mercenario de z-ETA-p, un gobierno que consiguió el poder injustamente y esta haciendo una política ridícula, absurda y que no lleva a ningún lugar.
Un Saludo ---Monclovita---.

Bueno aquí os dejo un video en el que se puede ver lo rata que es este presidente de pacotilla. z-ETA-p mentiroso!!!!!!!!!!! Dimisión! Dimisión!! Dimisión!!!
Gracias al gruporisa por hacer este video, gracias por buscar siempre la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=UavYFM8lOdk&NR=1

Unknown dijo...

Lo de la hipótesis de ETA, es una majadería del Sr. Acebes que lo que ha hecho ha sido tomarnos a los españoles por tontos. Que digan la verdad, no que les tenga que defender siempre "EL MUDO".

Anónimo dijo...

Sr. monclo....Deberías de analizar más objetivamente lo que ves y lo que dices. Considero que el diálogo es lo que ha llevado al mundo a acuerdos ante aquellos temas espinosos que han provocado guerras, intolerancia y dolor para la humanidad. Si rompemos con el diálogo estamos a favor de la imposición de criterios por unos pocos que genera debilidad e inseguridad en quien no piense igual. Por ello existe un término medio, un punto de encuentro para diferentes puntos de vista y que la racionalidad de quienes la tenemos, lo que nos diferencia de los animales que se mueven por instintos, nos hace negociar y llegar a un equilibrio en el que todos salimos ganando y perdiendo algo. Todo lo contrario es una actitud déspota y tirana y la historia nos dice que no es el mejor camino. No le parece?

Por ello considero que nuestro Presidente, Zapatero actuó de forma muy correcta frente a un cúmulo de despropósitos de Chávez y creo que es la vía frente a "personas" que tienen como única herramienta de comunicación la de imponer sus criterios por encima de todo. Además, considero que la defensa de Aznar por parte del Presidente es un hecho a reconocer y agradecer. ¿No le parece esta una actitud adecuada Sr. monclovita ?

Anónimo dijo...

Vamos a ver Carlos Montero si me entiendes. El diálogo es importante y lo que se debe utilizar, pero hay ciertos casos en los que no se puede porque el contrario no lo permite, aun asi siempre zapatero lo ha utilizado tanto con ETA como con el Gorila cuando no lo deberia haber hecho. Y la defensa fue débil, no fue contundente, de eso me quejo, además de aprovechar para atacarle (lo esplico más arriba) porque z-ETA-p es traicionero y ya lo ha demostrado muchas veces. Analiza mis palabras y no tires piedras fuera.

Anónimo dijo...

Definitivamente veo que hablamos idiomas distintos. Si Zapatero hace algo bien, porque lo hace bien pero..... si lo hace mal, a machacarlo aunque rectifique....

Ya que lo veo tan "anti zapatero" me imagino que renunciará a todos los derechos y garantías que se han generado durante esta legislatura, seasé que si tiene un hijo no solicitará los 2500 €; ni admitirá el nuevo marco legal de autónomos si usted lo es; ni se le ocurrirá circular por una de las carreteras y autovías financiadas por este presidente; ni admitirá ninguno de los beneficios fiscales que se han establecido; ni solicitará ayudas para el alquiler sea en concepto de arrendador o arrendatario; ni,si está usted jubilado, viudo o recibe otro tipo de pensión, no aceptará las subidas en la misma; ni, si lo necesita usted o alguno de los suyos, renunciará a los derechos generados por la ley de dependencia; ni, si su hijo/a es homosexual, le permitirá que se case con la persona a la que ama tras mucho tiempo sin poder hacerlo; ni solicitará o querrá que solicite nadie de su entorno el acceso a una vivienda de protección oficial,.....qué quiere usted que le diga, son diferentes puntos de vista. Cada uno que valore el suyo y trate de verlo con la mejor perspectiva posible. Todo sea por el diálogo.

Anónimo dijo...

Estimado carlos montero, mezcla usted la velocidad con el tocino.
Usted supongo, que no usa las infraestrucuras que se crearon en el gobierno del PP. Por que supongo que todo lo que le huela a usted a PP lo da por malo.

La obligacion de un gobierno, es llanamente, ir hacia adelante, y por supuesto tomar decisiones.
Luego pueden ser mas acertadas o no, o puedes estar mas de acuerdo con ellas o menos.Pero a un presidente de gobierno, como minimo se le debe pedir que diga la verdad. Y Zapatero en ese momento mintio como un cabron.
No defiendas lo que no se puede.


PD:
ya se como me vas a responder, me daras una lista con las mentiras que dijo el PP.
Ahoratela, Yo nos defiendo, al final, en ese sentido son todos iguales. Pero las mentiras tambien se escriben en rojo.

Anónimo dijo...

Perdone Sr. "Anónimo" pero yo no niego los avances de un país sea quien sea el que gobierna, lo que sí hago es criticar los errores y, al igual que con el PP, también los ha habido con Zapatero. Lo que indiqué ha sido parte de una gran lista de iniciativas sociales, económicas y laborales que se han llevado a cabo durante esta buena legislatura y que espero las haya mejores aún. La verdad no sé a qué mentira se refiere de Zapatero, pero si me la dice se la podré revatir...o no. Mejor no hablemos de mentiras, que por el mar corren las liebres....

Por cierto, creo que el Sr. Monclovita será mayorcito para defenderse, o es usted su niñera.

Un saludo afectuoso a los "dos"???

Anónimo dijo...

Hola gente. Sr Carlos Montero cuando Aznar se equivocó entrando en la guerra de Iraq, y luego rectificó(dijo que no todo había estado bien aludiendo a este hecho del que hablo), todo su gobierno también lo machaco.
Si quiere que le diga si soy Antiz-ETA-p, pues claro que si, pero quiero decirle que cuando comenzo a gobernar no lo era, eso se lo ha ganado zapatitos el solito y como yo mucha gente.
Un día antes de las elecciones le cmentaré todos los fallos que yo veo en este gobierno y verá usted como son muchos más que aciertos.
Quiero dejar claro que el Sr Anónimo es otra persona, usted piense lo que quiera pero yo siempre que escriba escribiré con mi nick, xke se que os gusta mucho ;).
PD Anónimo muy bueno tu comentario.

Anónimo dijo...

Pues estoy deseando que me haga su balance para ver si realmente la balanza está tan desequilibrada. Por cierto, que yo no he dicho nunca que su gestión haya sido perfecta ni que no cometa errores, que como toda persona se ha equivocado.

Un saludo a todos.

PD.- Por cierto Sr. Monclovita, me alegro por su nuevo tutor legal, el Sr. Anónimo. Le sacará de sus apuros...;)