lunes, 22 de octubre de 2007

Serás mentiroso Al Gore....


Me ha dicho mi primo(que de esto "sabe un huevo")que el cambio climático no es un problema, que a saber....total, si dentro de 300 años no estaremos ninguno aquí....ni estará este blog....pero quizás en Cuenca tengamos playa.....gracias Mariano, y sobretodo gracias a tu primo, esta noche me acuesto más tranquilo, fúmate un puro a mi salud y a la de toda esa gente que nos preocupa el futuro que dejaremos en nuestra corta existencia

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el sir se ha quedado tan ancho...sin embargo luego dice que "hay otros problemas más importantes como el sector energético, emisiones, etc..." (acaso no conoce lo que es la transversalidad y que unas cosas están directamente relacionadas con las otras?)

Venga Marianico, sigue así que tu futuro está asegurado por ese camino. Espero que el de tus nietos también...gracias a gente más responsable medioambientalmente que tú.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha dicho mi Perro Paco que este Rajoy parece un poco gili y que dice lo primero que le viene a la cabeza sin pensarlo antes.
¿Y el primo de Zumosol de Rajoy?, dicen que no hoy no ha asistido a sus clases por indisposicion, aunque más bien ha sido por la accion de un primo indispuesto a decir imbecilidades.

Con este Rajoy Zapatero lo tiene facil para revalidar su victoria en las elecciones.

Anónimo dijo...

Pues la marcha que lleva el señor Zapatero no es la de renovar el cargo ni mucho menos, yo creo que todo lo contrario.

Lo de la vivienda y las "negociaciones" con ETA me parece a mí que le van a hacer mucho mal para renovar.

Necesitamos aires nuevos, ya que la izquierda, por mucho que nos duela, la ha cagado y bien esta legislatura.

Andrés Vieco dijo...

querido anónimo, creo que te estás equivocando de cabo a rabo.....precisamente con dos de los temas que mejor se han encaminado en la andadura de josé luis rodriguez zapatero....y si los nuevos aires como dices son los del señor del tiempo, APAGA Y VÁMONOS!!!!

Eme dijo...

Pero anónimo, ¿no estábamos hablando de cambio climático?

Ah no espera, que ahora ETA ya no sólo se ha aliado con los terroristas islámicos; ahora también ETA ha diseñado un nuevo tipo de terrorismo: el terrorismo climático...
El próximo objetivo, atentar contra el sur de España, encargando unas sequías para desertificarlo... y de paso proclamar la independencia vasca.
Que como Madrid se ponga tonto le mandamos unas borrascas....
¿O de qué va esto?

PD: y lo del Prestige eran unos hilillos....

Anónimo dijo...

querido Andrés Vieco, si lo de la vivienda se está llevando bien (que está más cara que nunca y los pisos de 30 m2 para los jóvenes y no es normal que por un piso de 80 m2 te tengas que hipotecar durante 35 ó 40 años, el EURIBOR por las nubes....lo llevan bien, eh?), como dice usted, APAGA Y VÁMONOS. Lo de las "negociaciones" con ETA.....son una gran idea, pero no como lo está haciendo el señor Zapatero (bajándose los pantalones).

En cuanto a la señorita Eme, quiero recordarle que cuando gobernaba Felipe González también hubo unos hilillos de fuel con el Mar Egeo en las costas de Galicia (yo vi el barco medio hundido hace ya 14 años).

Por cierto, el señor Rajoy tiene unas salidas de tono también que tela. Vaya un par de "presidentes" tenemos para elegir en las próximas elecciones.

Y señores, por favor, dejen de ver la paja en el ojo ajeno y miren la viga que tienen en el propio.

Anónimo dijo...

Ole tus guebos morenos!!

Eme dijo...

Pero manda huevos decir que el cambio climático no es un problema tan serio, ni tan global...
Es que Nobel se remueve en su tumba con aquello de que ningún científico puede predecir lo que va a pasar en el futuro.....

Es como decir que le vendo a usted leche sin calcio, oiga.

PD: se agradecerán contraargumentaciones que no tengan que ver con el pasado, con Felipe González o con los GAL, o con la OTAN o con....

Anónimo dijo...

Señorita eme, claro que no valen argumentaciones del pasado.... entonces lo del Prestige qué es, algo actual o algo de hace 5 años ya????.

Lo del cambio climático es algo muy serio pero, por unos temas u otros, a las generaciones actuales no nos tocará vivir. Es un legado que intentaremos dejar con el menor daño posible a nuestros hijos y nietos.

Y para sus predicciones, le recomiendo a Rappel, que acierta siempre. Vamos a ver.... ahí tiene razón, ningún científico puede predecir con una certeza del 100% lo que va a pasar en el futuro. Joder, si hasta los meteorólogos que tienen estaciones de trabajo para hacer sus predicciones se suelen equivocar con bastante frecuencia.... cómo no se van a equivocar a 50 años vista???.

P.D.- lo de los GAL estubo muy bien, lo único es que como eran y son tan tontos, los pillaron. También nos íbamos a traer a las tropas de Irak y las mandamos al pueblo de al lado (Afganistán, para más señas). O eso también es pasado?

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el primo de Mariano.
Total, ¿quien se preocupó del cambio climático en las más de diez glaciaciones (que sepamos) que ha sufrido la Tierra?
¿Y el movimiento de las placas tectónicas se debe a las pruebas nucleares o al pilotaje de las edificaciones?
¿Y aquella ardilla (olímpica ardilla que recorría España igual que Perico Delgado) en qué arboles se subía cuando Almanzor se dedicaba a arrasar todos los montes?

En fin, que nuestro querido Planeta Azul es mucho más fuerte que lo que nosotros queramos destruir.

Andrés Vieco dijo...

Pingüinos de la Tierra!!!Tranquilos!!!no hay nada qué temer!!!

¿Acaso esas mentes cerradas no os dejan ver más allá del presente?

La mejor defensa de las declaraciones de Rajoy es desviar el tema como estáis haciendo, porque hay cosas indefendibles señores.

Del tema de la vivienda y de ETA si quieren hablaremos posteriormente en otro post, prisa no hay, no se van a deshelar los polos.....

señor anónimo, si no me equivoco lo visitaré a finales de noviembre

Anónimo dijo...

señor andrés vieco, exactamente lo que usted dice y cito textualmente "La mejor defensa de las declaraciones es desviar el tema como estáis haciendo, porque hay cosas indefendibles señores" es lo que usted hace muchas veces.

Andrés Vieco dijo...

sobre todos y cada uno de los temas aquí tratados he respondido correctamente, así que no creo que me pueda atribuir a mí esa función.

Eme dijo...

Anónimo...

>Es cierto que a lo largo de la historia geológica de la Tierra ha habido una serie de glaciaciones.... pero diez??? Que yo sepa se habla de la cuarta glaciación, que estamos viviendo al final de la Era Cuaternaria Geológica; bueno que quizá yo me acuerde mal.
Y creo intuir lo que usted quería contradecir; quería decir usted aquello que según se ha estudiado, siempre, antes de una glaciación ha habido un proceso de calentamiento? ¿Sí no? ¿Usted quería decir eso, verdad, para justificar que esto es un proceso natural....y no hay que alarmarse, no?

Vale. Partiendo de la base de que es la primera Glaciación (porque, de las otras diez, supongo que usted estaba contando las pequeñas glaciaciones consideradas de manera interglacial por no ser de la intensidad de las anteriores) en la que el hombre existe, de una manera poco sutil (más de 6.500 millones de habitantes en el planeta) en la Tierra; pues hay que pensar un poco.
Pensar también que según las investigaciones de los primos cientíticos de Rajoy en la antártida, estos cambios de calentamiento y posterior glaciación se producían con un Rango temporal de muchos siglos, hasta miles de años.
Ahora mismo estamos hablando, según dijo el director del proyecto año polar que acabamos de pasar; en una generación nos encontraremos con que la antártida no tendrá hielo en período estival.
Si quiere le puedo explicar más detalladamente el incremento en qué pocos años de temperatura supera eso, pero claro, también podría explicarle el cambio en la dirección de las corrientes oceánicas...
O también puedo hacerle un recorrido sobre el historial de emisiones de CO2 para demostrarle desde otra teoría (la del efecto invernadero y calentamiento global, que enlaza directamente con el tema de la antártida) como usted, se equivoca, y además, para peores, habla de lo que no sabe.

Aunque quizá usted sea un experto en las placas tectónicas; y sepa que si se produce una detonación lo suficientemente fuerte en una zona de subducción, o en una falla, se puede producir rotura y trasmisión de las vibraciones a una ingente cantidad de kilómetros a la redonda....
Si quiere, también se lo explico...
Pero no quiero aburrirles más.
SImplemente, no neguemos lo evidente. No estoy diciendo que sea culpa del PP que haya cambio climático; obviamente, ni ZP está cumpliendo las cotas de Kioto. Pero vamos, no anda por ahí zampando las lindezas de Rajoy; aunque veo que sus seguidores también practican el dudoso arte de hablar sin saber.

Reciban un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Reciba mi más cordial felicitación por sus estudios de geología, pero no creo que por unas declaraciones de un, con todos mis respetos, tío baboso haya que montar el pitote que está montando, teniendo otros problemas más importantes como el tema de la vivienda y el trabajo de los jóvenes.

Eme dijo...

En cuanto a la supuesta relevancia...
yo no m he atrevido a decir qué es más importante....
porque sería soberbio por mi parte tal afirmación, que se basa, supongo en tu apreciación.

Lo que es o no más importante, es subjetivo

Eme dijo...

PD: no soy geóloga, sólo alguien que habla o procura hablar de lo que conoce.
¿Se puede decir lo mismo?

Anónimo dijo...

Se puede decir, después de lo que llevo leyendo por aquí durante un tiempo, que SOIS UN POCO SECTARIOS, SIGUIENDO AL LÍDER DE LA MISMA TANTO SI LO QUE HACE ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL, diciendo siempre que está muy bien hecho y que los otros no lo harían mejor porque son del partido político de la oposición.

Por cierto, sin irme tan lejos como lo del petrolero Mar Egeo, creo recordar que este verano en las Baleares también hubo algo de "hilillos de fúel". Corríjame usted si me equivoco.

Yo, y mucha gente como yo, seguimos pensando que el cachondeo que se ha montado con lo del babas del señor Rajoy y hace un par de semanas con el video de el "pasa la cabra" es para desviar la atención por algo que no se está haciendo bien. Por cierto, como dijo una tal Pandora y a la cual no le han contestado, el video es de muy mal gusto.

P.D. - Por cierto, si no es usted geóloga, sabe copiar muy bien de los libros. A ver si eres Ana Rosa Quintana disfrazada de eme????.

Andrés Vieco dijo...

gracias por lo de sectario, es de lo mejor que me han llamado :)

no, en absoluto estoy de acuerdo en todo, pero en lo que sí estoy de acuerdo, lo manifiesto libremente. No defiendo lo indefendible como se está haciendo con este tema en el partido popular. Por cierto, Rajoy firmó el protocolo de Kioto, debe tener mala memoria o no leer lo que firma. Quizá lo hiciese para salir guapo en la foto, y no se puede tener todo....

Eme dijo...

No señor. Para saber de medio ambiente, simplemente hay que tener inquietudes.
Claro que muchas cosas que cuento son porque las he leído en libros, otras, porque he tenido el placer de trabajar con gente muy capaz e informada; con grandes catedráticos y con gente, simplemente, con unos conocimientos heredados maravillosos.

Pero para saber de medio ambiente y hablar de él con propiedad, no hace falta copiar de los libros.

Se pueden ser muchas cosas.
En este caso, Ana Rosa no sé si lo seré algún día que me de por sacarme periodismo, de momento, Ambientóloga.

Anónimo dijo...

Señorita eme, sigo pensando lo mismo. Le estáis dando una importancia a algo que ha dicho un tío baboso al que no hay que hacerle mucho caso, aunque creo que saldrá como nuevo presidente del gobierno (vaya asco, aunque si repite ZP nos llevará a la ruina total) y sigues con el SECTARISMO a tu partido. Flaco favor al PSOE con esta gente.