domingo, 28 de octubre de 2007

De "Por el cambio" a "Con Z de Zapatero"

Feliz 25 Cumpleaños Felipe, Democracia y España

25 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños.... o lo que sea. Aunque el cambio lo realizó Adolfo Suarez.

izquierda plural dijo...

Hoy hace 25 años del triunfo socialista en las elecciones generales de 1982.
25 años que han transformado España en una potencia plenamente integrada en Europa y en el mundo.Hoy es una España mejor gracias al gobierno presidido por Felipe Gonzalez y a los mas de 10 millones de votos, que condujo a esta nacion a la elite economica y social del mundo.

un fuerte abrazo

Silvia dijo...

Felicidades a ti también, ese día es el aniversario de todos y todas l@s que nos atrevemos a soñar con la justicia, la igualdad, la solidaridad....
Lo imposible se hace posible con esfuerzo.

Anónimo dijo...

jajajaa a la élite económica y social del mundo. No me hagas reir El Socialista jajajaja. Somos el culo de Europa y el hazmerreir del mundo por permitir que catalufos y vascos hagan lo que les plazca sin que el presidente haga nada.

Amén de tener los sueldos base más bajos de toda Europa (junto con un par de paises "tercermundistas" que tenemos en la Unión Europea), los pisos están por las nubes, los jóvenes no encuentran trabajo y las cagadas como las del AVE por Barcelona.

Así que, muy bien, lo que se dice muy bien, no estamos.

Andrés Vieco dijo...

Creo que hacia mucho que no leía tanta tontería en 2 párrafos....Bien dicho que somos el hazmerreir del mundo, aún no se explican los países civilizados cómo pudimos entrar a atacar a un país para agradar a EEUU e intentar obtener petróleo..

De tantas medidas que pides, ninguna se obtuvo en la era de Aznar, el salario mínimo se ha subido y hay previsión de subirlo aún más, la subida de los precios de los pisos es la herencia que ha dejado también tu amigo Aznar, y eso de que los jóvenes no encuentran trabajo es relativo, porque trabajo hay, se ha reducido el desempleo, lo que más bien no hay son ganas de trabajar.

Anónimo dijo...

Sepa usted, señor andrés vieco, que soy VOTANTE DEL PSOE como ya dije anteriormente en otro post.

Está muy bien lo de echar balones fuera, que es lo que usted está haciendo ahora mismo.

Si mal no recuerdo, fuimos el hazmerreir del mundo con lo de la guerra de Iraq, pero seguimos siéndolo cuando el señor Zapatero se "trajo" a las tropas de Iraq para llevárselas a Afganistán. O eso no cuenta?.

El salario mínimo se habrá subido para los políticos, pero subir 6 euros al año, conforme están los precios de todo (si baja a comprar, cosa que dudo, sabrá que la barra de pan ha subido unos 20 céntimos de media, el litro de leche vale ya más que la gasolina, comprar frutas y verduras es casi como comprar oro....) y claro, esto es porque el señor de bigotes lo hizo mal cuando gobernaba.

Y perdóneme que me ría, jajajajajaja, que los jóvenes no encuentran trabajo es relativo???. jajajaja. No me haga usted reir, que se me ven las muelas. Si, claro, para trabajar en un bar poniendo copas o en una obra, está muy bien, pero si yo he estudiado una carrera universitaria, por ejemplo, de derecho, no me gustaría terminar trabajando poniendo copas en un bar.

Y de tantas medidas que pido, ninguna se obtuvo en la era Aznar y ninguna se está obteniendo en la era Zapatero.

Sea usted crítico con su partido (con Z de Zapatero) porque el sectarismo que ya le comenté, no le hace nada bien.

Salu2

Anónimo dijo...

y no quiero recordarle lo de las hipotecas que cuestan, de media, unos 150 euros más a cada ciudadano al mes.

Y ya no me enrollo más y seguiré leyendo lo que escriben aquí en su secta sin querer quitarse la venda y echarle la culpa a los demás.

Anónimo dijo...

Es cierto que en España es difícil encontrar trabajo especializado, pero para conseguirlo es necesario apoyar a pequeñas empresas para que crezcan e invertir en I+D+I, cosa que el gobierno socialista está haciendo.

Tambien es cierto que si haces carrera es derecho, lo tienes más difícil todavía. O eres muy bueno, o apruebas unas oposiciones. El elegir una carrera con mas salidas o menos, depende de cada uno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver fausto, he puesto derecho por indicar alguna titulación universitaria.

Entonces, para qué estudiar una carrera universitaria si luego los jóvenes no van a poder trabajar en ello?.

Y eso de que el gobierno socialista está invirtiendo en I+D+I.... me gustaría saber de dónde lo has sacado (tu fuente) para poderlo leer yo también.

Un saludo

Anónimo dijo...

La inversion en I+D+I en España se situa aproximadamente en un 1% del Pib, cuando la prevision europea se esta en un 3% (vamos un poquito de culo).

La CE sitúa a España en el puesto 16 entre los 25 Estados de la UE en materia de innovación, de acuerdo con una tabla de 26 indicadores como el porcentaje de universitarios, la inversión en ciencia, el gasto en tecnologías de la información...
ademas señala que "vamos perdiendo terreno".
Aunque como consuelo "de tontos", no somos los unicos, paises como Rumania, Estonia o Bulgaria tambien pierden terreno,consuelo socialista.

POr cierto me a encantao este comentario de Andres Vieco:
"y eso de que los jóvenes no encuentran trabajo es relativo, porque trabajo hay, se ha reducido el desempleo, lo que más bien no hay son ganas de trabajar"
yo tb lo creo, y recomiendo que el que no tenga trabajo se meta en politica (da igual Psoe O PP), alli lo enchufan rapido!
O estas donde estas porque eras el que tenia mas ganas de trabajar...

Un saludo chicos, me encanta el foro.

Andrés Vieco dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver....

Como he hablado antes, la tasa de desempleo se ha visto muy reducida en estos 4 años, se han creado 3 millones de puestos de trabajo, lo que supone un desempleo por debajo del 8%.

Los empleos van siendo menos precarios y más estables, los contratos indefinidos han subido un 40%.

Y ya que me digais que la retirada de las tropas de Irak es hacer el ridiculo me parece completamente absurdo, es la misma decisión que estan tomando los demás paises que invadieron con España ese pais.

Ahora mismo se ha producido un superavit que cara a los proximos años nos va a beneficiar en nuevas inversiones, sobretodo en politica social.

España ha avanzado en estos 4 ultimos años, y espero que siga avanzando, le pese a quien le pese

Anónimo dijo...

Hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.....

Yo no he dicho que retirar las tropas de Irak fuese un ridículo, sino que el ridículo fue decir que se iban a traer las tropas a España y después las mandasen a Afganistán.

Lo de I+D+I, como dice "anónimo", no vamos de culo, sino muy de culo.

Y otro tema que no se ha tratado es el de la iglesia, que para que no "proteste" se les va a subir la asignación anual.... este gobierno es estupendo!

Por qué reusa usted a hablar del tema de las hipotecas de las viviendas?. De qué superavit está hablando?. Seguimos estando a cola de Europa en todos los aspectos, por mucho que usted diga lo contrario.

Y de qué me sirve a mí que me hagan indefinido, si en cualquier momento me pueden dar la patada y echarme a la calle?.

Como usted dice, no hay más ciego que el que no quiere ver.....

Por cierto, CiU-dadano Vieco, es bueno tener autocrítica y saber reconocer cuando el "jefe" se ha equivocado, porque si no se le dicen las cosas, volverá a cometer los mismos errores.

Y le digo otra frase que tanto le gustan "saber reconocer los errores nos hace sabios". A ver si el señor Zapatero se convierte en un sabio, que como nos gobierne el baboso, volverá a sobrevolarnos el tío del bigote y la gaviota.

Anónimo dijo...

Está claro que España aun está por debajo de la media europea en cuanto I+D+I(muchos problemas no se pueden solucionar en una sola legislatura, como el de la vivienda, por ejemplo), pero las cuotas de inversión han subido desde el 2003 un 20%, que algo es.
Mi fuente: www.mec.es.

Y respecto a las carreras, no digo que no haya que estudiar, sino que habrá que estudiar una que tenga salida. Yo, por ejemplo, estudio I.T.Telecomunicaciones, y el jueves pasado el vicerrector del campus de Cuenca (que no es mi primo), me dijo que en España se iban a necesitar antes del 2012 unos 10000 puestos más trabajo en mi carrera.

Aun así, lo cierto es que los españoles no son famosos precisamente por sus ganas de trabajar... y luego nos quejaremos de la inmigración. Sin inmigrantes sí que estaría jodida la economía.
Trabajo hay, desde luego, pero hay gente que sin estudios pretende trabajar en una oficina y cobrar 2000 € al mes.
Y, claro, a trabajar 6 meses, y a cobrar el paro, otros 6 meses, y vuelta a empezar...

Problemas hay, y soluciones también, pero es más fácil quejarse que intentar arreglarlos...

Un saludo

Cristina S. dijo...

yo tambien me quiero ir de cabañas jejejejejeje


un besazos

Anónimo dijo...

Claro, amigo fausto, es muy fácil quejarse y no intentar arreglarlos..... el intento para arreglarlos lo hicimos hace ya casi 4 años en las pasadas elecciones y vemos que la cosa no avanza nada, así que, a lo mejor hay algo que falla y vosotros ese fallo no lo podéis ver.

Pues yo, para tu información, soy licenciado en Empresariales y tengo un master y no cobro 2000 euros al mes ni de coña. Tu estudias teleco?. En Cuenca supongo. Pues hijo, suerte, porque tengo amigos que son Ingenieros y, la verdad, muy sobrados de trabajo no están.

Anónimo dijo...

Claro, amigo fausto, es muy fácil quejarse y no intentar arreglarlos..... el intento para arreglarlos lo hicimos hace ya casi 4 años en las pasadas elecciones y vemos que la cosa no avanza nada, así que, a lo mejor hay algo que falla y vosotros ese fallo no lo podéis ver.

Pues yo, para tu información, soy licenciado en Empresariales y tengo un master y no cobro 2000 euros al mes ni de coña. Tu estudias teleco?. En Cuenca supongo. Pues hijo, suerte, porque tengo amigos que son Ingenieros y, la verdad, muy sobrados de trabajo no están.

Anónimo dijo...

Te sigo diciendo lo mismo, muchos problemas no se solucionan en una sola legislatura.

Respecto al mi carrera, depende mucho del sitio en que busques, porque en cuenca desde luego que hay poco, pero en madrid...
Y lo del dinero que ganes o dejes de ganar... depende sobre todo de la empresa. Por lo menos el PSOE ha subido los salarios mínimos.

Estoy de acuerdo en muchas cosas con el gobierno, pero sé que no lo están haciendo todo lo bien que podrían. No por decisiones equivocadas, sino porque no aplican las medidas con suficiente "contundencia" (no dureza, sino eficacia) para acabar con los problemas.

Anónimo dijo...

Lo dicho, amigo fausto tu también eres sectario. Mal de muchos.....

¿Y tu te crees que cuando te vayas a Madrid a trabajar siendo I.T. en Telecomunicaciones vas a encontrar un trabajo con un sueldo digno y acorde a la carrera que has estudiado?. Y lo de que el PSOE ha subido el salario mínimo si, es cierto, pero no lo ha subido tanto como lo tenía que subir. En Inglaterra, pais europeo, el salario mínimo es de 1200 euros al mes.... y aquí en España, no llega a los 600. Ves como somos tercermundistas.

Y comentando lo que dices de que estás de acuerdo en muchas cosas con el gobierno y que no lo están haciendo bien. No es que no lo estén haciendo bien, sino que lo están haciendo mal. A ver, con todos mis respetos, a qué fue el domingo el señor Zapatero a Barcelona a inspeccionar lo del AVE. Fue en un día en el que no hay trabajadores, se hizo la foto y se fue de allí con la misma rapidez con la que llegó..... Mejor que se hubiese quedado en su casa.

Hay que saber reconocer los errores para intentar solucionarlos.

Javier Carrero dijo...

Ista ista ista, España Socialista

se nota se siente Felipe Presidente.

Enhorabuena A España Por este 25 aniversario de como dicen y decimos muchos el fin de la transicion.

Desde Guadalajara con socialismo afectivo

Anónimo dijo...

javier.... Carrero.... Blanco????

Anónimo dijo...

Cuando trabaje, ganare lo que me merezca. Miles de personas mueren cada dia de inanicion, tan importante es llevar una vida lujosa?

Ciertamente, las cosas no estan tan bien como podrian. Ante todo hay que ser autocritico, pero nunca votare al PP porque la derecha a lo largo de la historia ha demostrado ser retrograda, violenta e intolerante.

Siempre sere de izquierdas (espero), y aunque hagan las cosas mal, nunca lo haran tal mal como la derecha. También es verdad que prefiero a alguien de derechas moderado que a un extremista de izquierdas, pero por lo general...

Un saludo

Anónimo dijo...

anónimo, puedes trabajar gratis si quieres, pero si tienes que pagar hipotecas, letras, facturas varias, colegio de los críos, ..... necesitarás dinero, no?. O usted es de los afortunados que viven del aire y en casa de sus padres?.

No es tener una vida de lujos, es equipararnos con el resto de Europa, pero con los paises, digámoslo así, medios-altos de la tabla, no con los de la parte baja de la tabla, con los que se comparten muchas cosas. (aunque nuestro gobierno nos siga vendiendo que estamos en la parte alta de Europa....)

Anónimo dijo...

Actualmente soy estudiante, y me enorgullezco de decir que no dependo de mis padres, sino que trabajo para mantener mis propios gastos. También tengo claro que la vida tiene muchos más, pero nadie regala nada, y eso es así tanto aquí como en cualquier parte del mundo.

Puedes equipararte con quien quieras.
El atraso de españa viene de hace décadas, y muy poco a poco se va mejorando el nivel de vida, pero no se puede hacer milagros con lo que se tiene.

P.D: El último anónimo era yo, esque no me dejaba poner mi nombre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES FELIPE!

FDO. TUS AMIGOS DE FILESA, GAL, ROLDÁN, VERA Y BARRIONUEVO,FONDOS RESERVADOS, ETC.

VÁYASE SEÑOR GONZALEZ, VÁYASE!!

Anónimo dijo...

Felipe con lo que robastes en EspaÑa, tu y tu gobierno (con Roldán a la cabeza) no te mereces ningún respeto.
Al presidente que menos le ha importado EspaÑa en los ultimos 100 años, por todo lo que le robó y la tasa de paro que dejo del 24%, el cual lo bajo Jose María Aznar a menos del 10% en ocho años, lo único que le puedo desear esque no cumpla los 26 años.