domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Por qué no me callo?

Vuelvo con las pilas más cargadas que nunca. He dedicado estos últimos días a viajar, viajar mucho, formarme y preparar proyectos. Desde Mérida a Tragacete pasando por Bruselas.

Han sucedido demasiadas cosas para estamparlas en un post, pero me quedo con mi gente de entre todas ellas. Hemos viajado a Mérida al Foro Institucional Joven, gran ocasión para recordarle a José Luis Rodríguez Zapatero que el tiempo no le cambie. Y hemos celebrado unas jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para recordarle a Rajoy que quiere bien poco a su primo sacándolo así a la palestra.

Estos días he mirado a Cuenca y tenía mala cara. No por el frío que hace, no se ha constipado, sino que está mirando hacia delante, y no ve futuro. Se ve estancada en una política necia que evita su progreso. Para qué hablar del pelotazo de los terrenos del hospital. Estamos rompiendo la ciudad, su armonía y su estética. Y ya no sólo eso, sino que así estamos recalificando unos terrenos que no tenían valor para que un constructor le saque el jugo y que quien de nuevo pierda sea Cuenca.

Pero para esto los que recogen firmas para la estación del AVE no se movilizan. Por qué será.

José Manuel Martinez Cenzano dejó esta ciudad en el momento clave, en el punto álgido, en la legislatura donde más iba a progresar Cuenca, y ahora no hay futuro para ésta. No veo esa Cuenca magnifica que iban a crear, ni ningún tranvía hacia Dios sabe dónde. No veo ningún proyecto para los jóvenes, sino que están ocupando el lugar de siempre, ninguneados por unos dirigentes que sólo cuentan con ellos para repartir panfletos.

Y por último, si la memoria no me falla, alguien prometió la oportunidad de celebrar conciertos a los grupos conquenses de rock, pero claro, no interesa.....

12 comentarios:

Eme dijo...

Esperaba una mención especial a esta "Ana Rosa"...

¡Menudo catarro que tengo!
Me han dicho que el sábado fue memorable.
Un beso

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bien Vieco!!! Sigue viajando y aprendiendo. Recuerda que en este viaje de la vida no se para nunca de aprender...

Andrés Vieco dijo...

Querida María, si te digo que la charla y ponencia que diste fue la ostia, no te vas a currar la próxima porque te lo vas a creer jeje

Y sí, me encanta viajar porque se abren las mentes y eso nos hace crecer y mucho por dentro

Cristina S. dijo...

Viajar nos hace aprender, y ver la realidad desde distintos puntos de vista.

Lo dicho...a viajar!!

Javier Carrero dijo...

Amigo andres, que bueno es viajar, asi es como se aprende lo que es al humanidad y se olvidan los rancios nacionalismos de los que algunos hacen su politica principal.

Tambien comparto lo de la enfermedad que sufre tu ciudad, ya que mi ciudad , Guadalajara sufre la misma, este mal que nos aqueja se llama conservadurismo o mejor aun "retrograditis".

Pero bueno esta enfermedad tiene cura y dentro de 4 años se podrá remediar si el pueblo asi lo quiere (democracia ante todo).

Y tambien os comento que para el 9 de marzo tenemos la opción de que nuestro pais no sufra la enfermedad que sufren nuesras ciudades, por eso hay que ir a votar masivamente para que en este pais siga el profreso y el futuro.

La medicina es facil. Un puño y una Rosa o lo que es lo mismo que Zapatero siga otros cuatro años, para que este pais siga mirando al futuro y siga avanzando y no se pare.

Un saludo y/o abrazo

Anónimo dijo...

Como se echo de menos a Guadalajara en las Jornadas de Tragacete!!!

Javier Carrero dijo...

Ya lo se,pero estabamos eligiendo lider,jejeje.

pero espero ver a esos conquenses pronto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de que se va a favorecer a un constructor con lo de los terrenos del nuevo hospital.... mmmmmm.... déjame pensar..... y los favores que le hizo el señor Cenzano a "don" Aurelio "Grupo GV" que toda la parte nueva de Villa Román la está construyendo él, no son favores a un constructor, no????.

Anónimo dijo...

Cómo se nota cuando no quiere usted responder a una verdad como un templo señor Vieco....

Andrés Vieco dijo...

Querido pandoro, estará de acuerdo conmigo en que la ubicación no es lo que se está jugando aquí el partido popular, no tanto como el constructor, sino por decirlo de algún modo el pastel a repartir. Se van a recalificar más hectáreas de las comprendidas para un hospital y se va a revalorizar un suelo sin apenas valor. En breve nos enteraermos de cómo van sucediendo todos los planes, porque no ha sido solo una desfachatez hacia la junta de comunidades, sino algo mejor pensado y con más sustancia

Anónimo dijo...

pero por que no respondes a lo de pandoro?

Anónimo dijo...

Señor Vieco, sigue usted sin responder a la pregunta que le realicé. Con respecto a lo de "repartir el pastel", creo que Cenzano se ha comido muchos pasteles el solo (por ejemplo, el chalet que tiene en la zona del campo de golf regalo del señor Aurelio "GV") y por alguno de sus concejales, como para empezar ahora a quejarse de que el nuevo alcalde (que la cagó sobremanera al enchufar a su hermano a los 10 días de estar gobernando en Cuenca) que se va a repartir también otro pastel.