miércoles, 3 de octubre de 2007

Pasapalabra

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupemonos de cosas mas constructivas...

Basta Ya, Señor Vieco...Basta Ya!

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac12027.htm


-EL CID-

Anónimo dijo...

A todos nos gustaría ver a las JJSS pedir a la ministra de vivienda las 100.000 viviendas protegidas que nos prometió en las elecciones. El resto son tonterias para perder el tiempo.
A ver si somos socialistas pero de verdad que para hacer el tonto nadie nos gana pero para reivindicar mejoras sociales estamos fallando y el PP nos va a mojar la oreja...

Anónimo dijo...

Posiblemente sea más de izquierdas que de derechas, pero no me arrepiento de la educación que me dieron en EGB tanto mis profesores como mis padres, y no estudiaba Educación para la Ciudadanía, y si religión.
Sinceramente prefiero que a mi hijo le enseñen lo que a mi me enseñaron, algo de la religión en la que creo, y la constitución, que yo la estudié en ciencias sociales...

Anónimo dijo...

Y si no me gustara el temario de educación para la ciudadanía (que admito no me lo se completamente) dejadme la capacidad de decidir por él... y cuando sea mayor ya seguirá su camino...
Ah! Y más vale reforzar asignaturas básicas como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Inglés, que añdir muchas más asignaturas que o llevan a ninguna parte...

Anónimo dijo...

¡¡¡Increible!!!
¿Y a esto se dedican las juventudes del PSOE?
¿NO son ellos los que piden libertades? ¿Por qué no podemos enseñar a nuestros hijos en lo que a la ética y civismo se trata, lo que cada familia desee?

Anónimo dijo...

¿Educación para la ciudadanía? Ahí la vemos reflejada en ese video...

¡País!

Anónimo dijo...

Primero. La Educación Para la Ciudadanía no es alternativa a la religión, por mucho que unos señores se empeñen, son dos cosas diferentes.
Segundo. Me gustaría de verdad que me dijesen por qué no les gusta esta asignatura y por qué creen que es excluyente.
Tercero. Yo me quise declarar objetor de concienca a las matemáticas en segundo de BUP y me dijeron que tenía todo el derecho, pero que me suspenderían.
Cuarto. Si entramos con la iglesia ya nos partimos el c..lo. Ahora están en contra de esta asignatura y hace unos años estaba a favor de la asignatura que era algo así como "valores del Movimiento Nacional", (el título no es así, no lo recuerdo con clariadad)
Quinto. He escuchado las cuñas en la COPE local (emisora ilegal) que anunciaban la charla de Benigno Blanco. La voz de un niño decía que para qué esa asignatura, si los valores se los inculcaban en cas sus padres (estoy de acuerdo con la cuña) y en la escuela "la profe de religión" (ABERRANTE, o sea que los valores los da en la escuela pública una persona condicionada ideológicamente y encima que no es un funcionario público, sino nombrado por un particular (obispo)
Chicos de Juventudes, adelante con estas iniciativas que a los casposos les duele verse reflejados como son realmente

Anónimo dijo...

"Chicos de Juventudes, adelante con estas iniciativas que a los casposos les duele verse reflejados como son realmente"

No hace falta ser "casposo", como dices tú, para ver que ese vídeo es un despropósito.

1º. ¿La chica esta que sale ha estudiado esa asignatura para saber todo eso que se supone que sabrán los chavales que la estudien? Yo la veo algo mayor, vamos, más o menos de mi época. Y en aquellos tiempos, o religión, o ética. ¿Acaso es tan lista por ser "de izquierdas"?

2º. El chiste fácil de la imagen del otro chaval... ¡Bravo chicos! Sois todo ingenio...

3º. La "derecha" ("centro", como quieran llamarse) de este país es una basura, pero no creáis que hacéis algo mejor, la "izquierda" es la misma mierda mirando desde el otro lado de la calle.

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa, que Ávila no viste como un pijete?

Anónimo dijo...

¡Menuda gilipollez de vídeo! Si los de JJSS han estudiado en los mismos colegios de pago que los más recalcitrantes pijos, y vivirían puerta con puerta de no ser porque los dos viven en chaletazos. Son los mismos pijos, solo que unos visten de niño pera y sus papis son de un partido y los otros van zarrapastrosos y sus papis son de otro partido. Eso sí, los abuelos de ambos, todos del mismo lado, alféreces provisionales cuando menos.

Pimienta dijo...

Madre mía, Andy, vaya tela marinera lo que tengo que leer en los comentario de tu blog. Desde luego que el único que argumenta sus posiciones es Alvaro. Y desde luego, desde mi punto de vista no le falta razón al chico.
Vamos a ver, señores: la Educación para la ciudadanía no es algo a lo que tener miedo.Cálmense, que no vamos a desvelar nada del otro mundo. Solamente pretendemos que los ciudadanos comiencen a tener un sentimiento cívico, que se interesen por la Res pública (no república, no se asusten), y generar una conciencia social. Ni más ni menos. Que aprendan que forman parte de un país, de una Unión Europea, que tienen sus derechos y también sus obligaciones. Yo, personalmente, educada en colegio concertado, instituto público y universidad pública, leí la constitución por primera vez estudiando la carrera de Derecho. Y eso es una vergüenza, señores. Como ciudadanos, tenemos el derecho y el deber de conocer nuestras normas: las supremas y las autonómicas (cuanto menos, nuestros estatutos). Y eso no debe estar reñido con las creencias personales de cada uno: y la Iglesia no debe meterse en algo que es un Derecho y que no excluye ni discrimina a nadie, ni atenta contra nadie. Quien quiera saber de religión, que se apunte a catecismo, que vaya a misa, y que se reuna con sus amigos para hablar de cuestiones morales e íntimas. Pero en los lugares de docencia, a estudiar las cosas que son comunes para TODOS: para musulmanes (que también existen y no se estudia el islam en el colegio, recuerdo), para los judíos, los agnósticos, ateos, y por supuesto que también, para los católicos. Señores, sinceramente el miedo está en que cuanta más conciencia ciudadana exista, más abertura de mente, y menos creyentes que "comulguen" con todo (rajoys, zaplanas y aznáres incluidos). Eso es lo que a la derecha le preocupa. Ellos quieren panem et circensem. porque, no es por nada, pero ya sabemos del pié que cojean... A muchos el "si, buhana" no nos gusta, nos interesa pensar, y no nos van los mandamientos ni los axiomas.
(por cierto, mis Chicos, estoy preparando un viajecito para Bruselas, pa que vengáis a vermeeeeeee!!!!!!!)
Bisus!

Anónimo dijo...

Si lo que querían con el vídeo era promocionar "Educación para la Ciudadanía", me parece bien. Pero si sólo era para hacer propaganda electoral, ya no estoy tan de acuerdo. Por demás, la caricatura del pijitonto del PP me parece bastante exagerada, puedo decir que dentro del PP hay gente de casi todo tipo. Y habla una persona que se define como más bien de izquierdas

Anónimo dijo...

Temario educacion para la ciudadania.

A continuacion os expongo más o menos la filosofia de esta asignatura que quiere implantar el psoe en los colegios a ver que os parece:

1. el socialismo es progreso , el liberalismo atraso.

2. iglesia catolica kaka, el islam es digno de respeto.

3. estados unidos es el demonio, cuba un ejemplo de pais.

4. pinochet fue un dictador, fidel castro un buen hombre.

5. la homosexualidad es positiva y respetable, el que esta en contra es una mala persona, a excepcion de si lo dice un musulman que entonces hay que bajar la cabeza y no contestarle.
6.el socialismo consiste en quitarle el dinero a los ricos ( contribuyentes ) para darselo a los pobres ( bardem , almodovar y demas culturetas progres ).

7. cuando un blanco pega a un negro es racismo , cuando un negro pega a un blanco son cosas de su cultura e idiosincrasia.

8. los inmigrantes nos van a pagar las pensiones, un chalet en la sierra, unas vacaciones de tres meses y nos van a dar besos en la boca.

9. en los barrios multiculturales se vive fenomenal, por eso los izquierdistas son los primeros en hacer las maletas y marcharse, porque se averguenzan de vivir tan bien como si fuesen pijos.

9. en los barrios multiculturales se vive fenomenal, por eso los izquierdistas son los primeros en hacer las maletas y marcharse, porque se averguenzan de vivir tan bien como si fuesen pijos.

10. los musulmanes vinieron a la peninsula iberica, y estuvieron ocho siglos, fueron muy buenos, nos dieron muchos besos y nos hicieron el favor de recomendarnos que nos pasasemos al islam, pero vamos con muy buenas palabras, finalmente se tuvieron que marchar de españa con mucha dignidad, nada de por la puerta de atras.

Anónimo dijo...

Para este último comentario.
1º Te descalificas tú sólo.
2º Es el ideario de Jiménez Losantos, que cada mañana sueelta por su boca lindezas con el beneplácito de la Iglesia (eso si es la educación que deben recibir nuestros hijos)
3º Argumenta, hermoso, argumenta

Silvia dijo...

Pero que asco me dan las personas tan simples como el sr anónimo.
Por cierto ¿que bien le hubiesen venido unas clasecitas de EpC a tiempo.

Julius-izq dijo...

UYYYYYYYY cuanto pike hay aki...¿¿¿no será más bien k las verdades duelen señor anónimo??? Si realmente no os hubiera molestado (xk no fuese verdad)no le habríais dado tanta "coba" al video. Vosotros mismos poneis en evidencia vuestra cerradez de mente y en cierta forma os avergonzais de ello ^^
Salu2.

P.D.- Álvaro, creo k la asignatura se llamaba "formación del espíritu nacional" ni ná! :P

Anónimo dijo...

La iglesia se pone nerviosa, antes ellos dominaban todo el cotarro y sus feligreses eran en mayoria dociles y obedientes, ahora las cosas estan cambiando y se les esta yendo de las manos, las iglesias se estan vaciando y la gente le ha dao por pensar por si misma! dios mio!

Pimienta dijo...

Vaya tela marinera.
Sólo una cosa: "si no quieres ser como ellos, lee"
Y en fin, con formas de pensar como la del amigo "anónimo" (tan valiente como todos ellos), y me refiero al que tiene la deferencia de explicarnos los puntos de la asignatura (por cierto, ese es el pasquín que os han mandado zaplana, rajoy y compañía?).... "que dios nos pille confesaos" ja ja ja ja.
Qué lastimita, chico, qué lastimita. Pero es que a gente como ésta, ya no les hace falta solamente la EPC, sino geografía, historia, literatura, y sobre todo, un poquito de educación y respeto. Contra este tipo de personas ni la más potente clase magistral haría mella en sus "ideales".Qué pena!

Anónimo dijo...

Otro video gracioso:

http://es.youtube.com/watch?v=CT833fDPaVQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eelplural%2Ecom%2Fnoticiasred%2F

mjfranco dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Julius.
Tenemos que seguir haciendo llegar el video a la gente.
En mi tierra dice un refran: "El que se pica ajos come..."

Anónimo dijo...

A ver, yo aporto mi opini�n:

1�: En ning�n momento se dice que el del v�deo sea del PP. Se dan por aludidos ellos solos.

2�: La religi�n a las iglesias y la educaci�n a las escuelas.
Y no es porque la educaci�n actual sea mala (aunque espa�a est� a la cola en este tema en europa), es que muchos padres piensan que el civismo se ense�a en la escuela: pues ahora hay una asignatura exclusiva para ello.

3�: Y por �ltimo, la mayor parte de pensadores, cient�ficos, artistas, e intelectuales en general de toda la historia �Han sido de izquierdas o de derechas?

Un saludo.

Cristina S. dijo...

espero q cogieras pocos y dejes a mi papi cogerlos eh???
besazos

Anónimo dijo...

jajaja vaya anonimo más FACHA que te ha salido contestón....
sigue así chico, eres EL MEJOR BLOG :-)

Anónimo dijo...

Se nota que no hay humor entre algunos "anónimos".
Es un vídeo estupendo desde el punto de vista comercial. El vídeo ha conseguido que la gente se fije y hable de la asignatura. Se ha convulsionado la opinión pública y eso es bueno. Genera riqueza social hacia temas de interés nacional.

A la derecha no le interesa que la gente tenga una opinión crítica o favorable, lo que quiere es gente que no piense y diga sí a todo. Pero estamos de suerte y la sociedad española ha cambiado y somos más críticos buscando verdades.

¡¡¡Viva el idealismo...¡¡¡

Pd.- Señor "Anónimo", no se enfade que no le van a quitar la religión a sus hijos. De momento, no hay contenidos en la asignatura de "Cómo destruir la iglesia de tu barrio", así que esté usted tranquilo.

ENHORABUENA ANDRÉS.

Anónimo dijo...

Lo flipo con la gente. ¿De verdad creéis que ese video sirve para dar a conocer la asignatura de ExC?.

Es un vídeo cutre y zafio. Hablamos de educación pero lo único que se ve en ese video es el intento de ridiculizar a un supuesto ¿votante de derechas, retrógrado?, y deja a la muchacha, que supuestamente es progre o de izquierdas, como alguien prepotente y soberbio.

Vaya por delante que me considero una persona de izquierdas, pero creo que con cosas así se hace un flaco favor a la izquierda.

Para terminar unos pequeños flecos porque no quiero extenderme mucho.

- se habla de que habría que quitar la religión en las escuelas, el PSOE tanto que habla no ha tenido el valor de revisar los acuerdos con la iglesia, aumentando la asignación económica que se le otorga a través del IRPF.

- la asignatura de ExC es muy necesaria, pero no de la forma en que se está haciendo, sin ningún consenso y presentándola de forma que busque la confrontación.

- algunos de los que han escrito comentarios aquí, dicen que el PP busca gente que no piense. Se puede decir lo mismo con ciertas medidas que está tomando la izquierda, pero eso sería un post aparte.

Me remito en lo dicho en anteriores post: el seguidismo hace flaco favor.