lunes, 3 de diciembre de 2007

De nuevo ETA

Vuelven por Navidad, atormentando la democracia de nuevo. Se oyen voces como que votar a Zapatero es votar a ETA. Discrepo enormemente, se está luchando contra la banda más que nunca. Los hechos y las detenciones están a la vista.

Están luchando los políticos, los demócratas y las fuerzas del estado por la paz, por nuestra paz. Es reseñable el valor de los guardias civiles que se vieron involucrados en el atentado, y que por gente como ellos podemos vivir con relativa tranquilidad frente a los cuatro desaprensivos que mantienen en pie una banda terrorista más bien ya desarticulada y que dicen luchar por la independencia de una región española, que en ningún momento ha declarado querer separarse de España.

Nosotros luchamos por la libertad y la paz, ellos por sus propios intereses. Y una vez más ganará la Democracia ante esas personas que mediante el miedo y el terror quieren dividir nuestro país.

Es el momento de la unión, no de buscar la foto ni la crispación con fines electoralistas como algunos quieren, que dado el hecho de no tener programa electoral, se valen del terrorismo por ejemplo para conseguir su objetivo.

Adjunto la declaración conjunta de los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados sobre el atentado cometido

"En la mañana de hoy, la organización terrorista ETA ha cometido un asesinato en territorio francés, matando a un miembro de la Guardia Civil e hiriendo gravemente a otro.

Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Raúl Centeno Pallón, asesinado mientras cumplía con su deber. Expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero Blázquez consiga recuperarse. Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

Las organizaciones firmantes condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo. ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia. Lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes.

Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo. En esta jornada, expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos víctimas del crimen de hoy. Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA.

El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio francés refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista.

Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.

Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales llamamos a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas, y les convocamos a una concentración de rechazo al terrorismo que se celebrará el próximo martes, día 4 de diciembre, a las 19 horas en Madrid."

Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, NaBai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO

(Declaración difundida el 1 de diciembre)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más la banda terrorista ha vuelto a utilizar las armas y con ello el deseo de que el terror de los asesinos desapareciese para siempre.

Mi total condena y repulsa a este acto y mi deseo de que sea el último.

Me uno en el dolor de las familias de los dos guardias civiles implicados en el atentado.

Cristina S. dijo...

Lo leí en el periodico, pues no tengo TV, y lo he seguido a traves de prensa francesa y española y solo tengo una cosa que decir...¿por qué hay gente así? No consigo entender como hay personas que creen que utilizar la violencia es un método para algo, ni yo ni mucha gente lo entiende, por eso tenemos que leer estas tristes noticias y por eso hay que hacernos oir cada vez más.

Un besito guapo!