viernes, 3 de agosto de 2007

PULIDO ENCHUFA A PULIDO: NEPOTISMO A LA POLACA EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

DOS HERMANOS EN EL PODER: UNO REINA Y EL OTRO GOBIERNA

Como bien saben ustedes, existe una regla no escrita por la cual se da al equipo de gobierno de una institución un margen de confianza de 100 días para poner en marcha su gestión. No obstante, ante los hechos que están acaeciendo últimamente en el Ayuntamiento en materia de personal y que este grupo considera de suma gravedad para los intereses de Cuenca, y dado que nos comprometimos a una oposición leal con esta ciudad, entendemos que dicho plazo debe quedar interrumpido.

Los hechos que motivan nuestra comparecencia hoy son los siguientes:

1º. Los concejales de Festejos y Hacienda comenzaron su andadura política criticando al anterior equipo de Gobierno, en especial el titular de Hacienda, quien ha declarado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento estaba endeudado y con un presupuesto escaso para una ciudad tan grande y proponía la toma de medidas económicas basadas en la austeridad, es decir “procurar no malgastar el dinero”. Con las decisiones de los últimos nombramientos las palabras del concejal quedan en entredicho, dado que se está multiplicando el gasto en personal de forma, entendemos excesiva para un Ayuntamiento como el de Cuenca. ¿ES ESTO AUSTERIDAD Y NO MALGASTAR EL DINERO DE LOS CONQUENSES?

2º. Sobre los nombramientos decir que el anterior equipo de gobierno socialista tenía un solo concejal liberado para las áreas de Hacienda, Personal y Promoción Económica. El actual equipo de gobierno popular tiene dedicados a este área: 2 concejales liberados, uno de Hacienda y otra de Personal, a los que se añaden un Director General, ya nombrado, de Recursos Humanos y otro en proyecto de nombrar de Gestión Tributaria. Total 1 persona del anterior equipo de gobierno con un sueldo; el actual equipo para las mismas funciones va a tener 4 personas con 4 sueldos superiores. ¿ESTO ES AUSTERIDAD O MALA PLANIFICACIÓN?

Ya advertimos en su día que al Ayuntamiento de Cuenca no se venía a aprender. Lo primero que está haciendo el Grupo Municipal Popular es nombrar a un equipo de personas que, o bien como Directores Generales, o bien como asesores, cubran las lagunas de gestión y experiencia de los Concejales, dándose la paradoja de que para el Área de Hacienda y Promoción Económica existirá Concejal liberado, Director General y Asesor.

Además, sospechamos que todavía se contratará a un asesor o asesora más en un área importante para la Ciudad, cuya concejal ha estado ausente hasta ahora de la actividad política.

Sin olvidar que en el punto 10 del Pleno ya se aprobó la liberación de Dña. María Ángeles García para cuando cese del cargo de Senadora.

YA VAMOS ENTENDIENDO LO QUE SIGNIFICA LA AUSTERIDAD PARA EL EQUIPO DE GOBIERNO POPULAR.

3º. La persona nombrada como Asesor del equipo de gobierno en materia de Desarrollo Local es D. José Ramón Pulido Morillo, cuyo único mérito es ser el hermano mayor del actual alcalde, ya que no se le conoce relación ni experiencia alguna con el mundo del Desarrollo Local, al menos por su formación, profesión o afición. Es además una persona que hace un año dimitió de su cargo en el Sindicato CSI-CSIF diciendo que la política conquense estaba llena de mediocres y considerándose incapaz de colaborar con las administraciones conquenses.

Este puesto ha sido creado en Junta Local de Gobierno, donde sólo hay representantes del PP, en una sesión celebrada una semana después del Pleno Orgánico, en el que se establecía, en el punto 10, la estructura de los órganos directivos y de asistencia al grupo de Gobierno. En este punto el grupo socialista se abstuvo, con el argumento de dar un voto de confianza al equipo de gobierno para organizar su modelo de gestión. Pero hoy nos sentimos engañados, dado que se están creando puestos fuera de los acuerdos de Pleno, sobredimensionando el staff directivo del Ayuntamiento.

Los medios de comunicación, en los últimos días daban como seguro el nombramiento de Pulido como Director General de Recursos Humanos. Parece ser que a D. José Ramón se le ha bajado de categoría, siendo su salario de 52.270 Euros anuales. SIGUEN SIENDO AUSTEROS.

Este es un caso flagrante de NEPOTISMO, que según la definición de la Real Academia Española de la Lengua es la “preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”. Pero, además es un claro caso de Nepotismo a la Polaca: Dos hermanos en el poder “Mientras uno reina, el otro gobierna”.

Los efectos de esta decisión personal del Alcalde son perjudiciales para el buen proceder político, y están en contradicción con el principio por el cual todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer cargos públicos de acuerdo a su mérito y capacidad. Con estos nombramientos se menoscaba la confianza de la ciudadanía en las autoridades y servidores públicos, y da lugar a serias dudas por parte de la sociedad ante la actividad política.

El Ayuntamiento de Cuenca no se puede gobernar como si fuera un negocio familiar o una empresa privada.

Además, pensamos que si un político necesita tener a su lado a un familiar para evitar la discusión con quienes no son sus allegados, tiene un problema de inmadurez personal y de dependencia y no da la talla como cargo público.

Entendemos que, bajo el disfraz de asesor, la verdadera función de D. José Ramón Pulido va a consistir en ejercer un control político sobre los concejales del equipo de gobierno y sobre el propio Ayuntamiento. ¿No se pretenderá con esta maniobra garantizar la futura influencia del Alcalde, recién llegado al Partido, en los cargos orgánicos del PP, para los próximos congresos?.

Recordamos que en el discurso de toma de posesión, el actual alcalde hizo un agradecimiento expreso, diciendo que todo lo que era en política se lo debía a su hermano José Ramón al que calificó como su mejor colaborador, por lo que ahora está PAGANDO CON DINERO PÚBLICO EL FAVOR QUE LE DEBÍA A SU HERMANO DE “LLEGAR A SER LO QUE ES AHORA, ES DECIR, ALCALDE DE CUENCA.

El PP ha esperado el período vacacional del Primer Edil para que no fuera él quien firmará el Decreto sino la 1ª Teniente de Alcalde ¿Es pudor en las formas, una broma de mal gusto? o ¿a quien quieren engañar?

¿Y por los ciudadanos de Cuenca que han hecho? ¿Va a ser así toda la legislatura?



Grupo Municipal Socialista de Cuenca

22 comentarios:

Andrés Vieco dijo...

Siento que parezca tan extenso, pero realmente merece la pena...

Anónimo dijo...

Pues sí, se confirmó el despropósito que supone para la ciudad de Cuenca un equipo de Gobierno de esta "línea" de "dirigir". Esto sienta precedente y origina el nuevo concepto de "nepotismo al estilo PP" que al igual que en el bacalao al pil pil, en este caso se les ha ido la mano con la guindilla y la digestión que les espera va a ser mala, muy mala. Esperemos que no nos hagan partícipes a los ciudadanos humildes y nobles(lo que no son ellos) de su indigestión. Un poco de seriedad Sr. Pulido y Cia....

PD.- Enhorabuena al grupo municipal socialista, con su portavoz Pedro Bustos al frente, por esta oposición firme y en defensa del interés de la ciudadanía. Ánimo compañeros, no desfallezcáis que os necesitamos al 100%.

salu2 ;)

izquierda plural dijo...

a este paso,ni los cien dias, voy a poder resistir,ante tanta injusticia y corrupcion de pp¡¡este tio,va a ser una filon,pues hay que hacer participe a todo el mundo,sobre la gestion corrupta del tito puli....................un saludo

Anónimo dijo...

Así da gusto, llevamos 4 días con los "peperos" en el ayuntamiento y ya ha enchufado a su hermano pagándole nada más que 53000 euros al año (lo que cobraré yo, si no pasa nada, trabajando 2 años y sin salir de casa para nada).... como diría aquel: "amos no me jodas.....". Para que luego digan que si son honrados, que si tal, que si cual....

Un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

Ciudadano Vieco, como sueno esto, como si fuera Jose Manuel, bueno, me gustaria saber, que opina usted sobre el nuevo puesto que tiene Priego en el consorcio Cuenca 112

Andrés Vieco dijo...

Javi tiene una amplia trayectoria sobretodo a nivel local y ha sido muy perjudicado por muchas falsedades que al fin han quedado resueltas. Ésto, además de que este puesto no es de nueva creación ni está sacado de la manga, diferencia su nombramiento del nombramiento del hermanísimo, que han diseñado un puesto para él en que no me cabe duda que se va a sentir perdido, ya que su cometido en anteriores puestos no tiene nada que ver con este nuevo enchufe

Anónimo dijo...

vergonzoso : tanto lo del hermano de Pulido como lo de Javi Priego y, sobre todo, lo de Pastor en Turismo.
¿No había otro más inútil en la agrupación?

Unknown dijo...

Sigo sin imaginar que se le paso por la cabeza a los ciudadanos Conquenses para votar al Pulido este y echar a la calle a un gran alcalde como había sido Cenzano, una de dos, o la izquierda estuvo de botellon la noche antes de las elecciones y por ello el Domingo se quedó en casa, o simplemente que muchos de estos ciudadanos fueron bebidos a votar y se equivocaron de voto.

De todas maneras Andrés, cada ciudad tiene lo que merece, si Cuenca lo ha querido pues ahora toca cargar con dichos personajillos enchufistas.

Phil

www.homopoliticus.blogia.com

Andrés Vieco dijo...

Berni, lo de Chema Pastor no logro entender cómo dices eso. Personalmente me apenó que no siguiese en el equipo de la diputación provincial, y me alegré cuando fue designado como delegado de turismo.

mancheguito, nos toca sufrir. No sé si estaban de botellón, pero sí sé que todos los abuelitos de las residencias votaron, por su propia voluntad o por la voluntad de otros...vivir para ver, pero Cuenca se dará pronto cuenta de quién ha trabajado por la ciudad en estos años, y quién se sube los sueldos al llegar y enchufan hasta al perro

Anónimo dijo...

Sigo sin imaginar que se le paso por la cabeza a los ciudadanos Conquenses por no votar a una persona que presento más de 56 mociones en el Ayuntamiento de Cuenca, cuando el estaba solo como concejal, y que gracias a él, segun palbaras textuales de vuestro presidente Barreda, consiguio un Nuevo Hospital para Cuenca

Anónimo dijo...

Mancheguito.... Cenzano ya había robado bastante durante los 12 años que ha estado de alcalde en Cuenca y por eso la gente votó a Pulido, para intentar cambiar (aunque, por lo visto, no se ha conseguido, porque hay enchufismos por un lado y por otro)

Andrés Vieco dijo...

Me gustaría saber cómo ha robado Cenzano para dejar las cuentas saneadas después de la pésima gestión que hizo su antecesor en el cargo Manuel Ferreros

Anónimo dijo...

pues hombre, eso nos lo tendría que explicar él, ya que habrá saneado las cuentas y todo lo que quieras, pero Cuenca está entre los 5 ayuntamientos más corruptos de España....

Anónimo dijo...

Hombre Librio tampoco creo que sea para tanto, robar robar no, pero adjudicar obras a empresas amigas si, y lo peor es que son unos chapas, solo hace falta ver el paseo de San Antonio o la calle San Francisco.
En el ayuntamiento hace falta un concejal como Antonio Melero, el cual no tiene que dar cuentas a Toledo, cosa que Cenzano y Pulido estan a las orden de los "jefeillos" de Toledo, a los que Cuenca les importa una mier...

Anónimo dijo...

Hombre paco, no hace falta robar "a punta de pistola" porque lo de adjudicar obras a empresas amigas y llevarse una jugosa comisión....exactamente robar no es, pero vamos....

Anónimo dijo...

Señor VIECO,no hablemos tanto desde el resentimiento y DEJEMOSLES TRABAJAR...el pueblo hace dos meses HABLÓ...

-EL CID-

Andrés Vieco dijo...

Dejarles trabajar, se les deja, otra cosa muy distinta es que trabajen....como primera medida se han subido los sueldos y han colocado a su hermano y más gente...eso es trabajar por Cuenca y los conquenses....no es resentimiento el pensar que con mis impuestos se ríen de mi.....

Anónimo dijo...

Señor Vieco, no sea tan victimista hombre...recuerde que su grupo se ABSTUVO y no votó en contra de la subida de sueldos (el señor Bobillo si)...y de colocaciones a dedo...pues podiamos empezar hablando del tema EMPUSER...

Repito, déjeles trabajar hombre...

-EL CID-

Andrés Vieco dijo...

Qué grande me queda lo de señor....aún me siento joven como para eso señor Campeador...esperando estoy a que empiecen a trabajar....que no dudo que lo harán con muchas ganas, con ese salario yo también trabajaría de muy buen gusto :D

un saludo

Anónimo dijo...

Pero que me dice? Yo a todo un candidato 23 de una lista he de llamarle Señor...faltaría más...pero volviendo al debate en que nos hallamos, por que arma tanto bombo aqui con dicha subida si su partido se ABSTUVO en la votación?

DÉJELES TRABAJAR HOMBRE, DÉJELES.

-EL CID-

Andrés Vieco dijo...

Déjoles trabajar, déjoles....pero no les dejaremos cerillas que menuda han liado jajajaja

Anónimo dijo...

jaja..muy bueno el chiste, Señor Vieco....pero lo que realmente han liado son (y fue la opinion de la mayoría de la gente que alli se congregó)los mejores y novedosos Fuegos Artificiales que esta ciudad ha tenido junto con un maravilloso y entretenido espectáculo MUSICAL acompañándolos...



DÉJELES TRABAJAR SEÑOR VIECO, DÉJELES...

-EL CID-