domingo, 12 de agosto de 2007


JJSS quiere que el 1% del presupuesto se destine a juventud


La ‘cantera’ del PSOE conquense celebra el Día Internacional de los Jóvenes reivindicando más dinero para esta área y exigiendo que el 50% de las VPO sean sólo para alquiler
J.J. DOMÍNGUEZ / CUENCA LA TRIBUNA DE CUENCA

Hace cinco años que Naciones Unidas fijó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud y desde el PSOE conquense y su filial juvenil han querido conmemorar la efeméride reivindicando el papel protagonista de los adultos de menor edad en la vida pública y política. Pedro Bustos, en su condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista, cuantificó la importancia de este colectivo al recordar que en la ciudad de Cuenca residen casi 15.000 personas con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Álvaro Martínez Chana, recientemente elegido secretario general provincial de las Juventudes Socialistas, afirmó que su organización no quiere sólo «votantes jóvenes» sino «ciudadanos que opinen y manifiesten todos los días del año». El nuevo líder de la ‘cantera socialista’ proclamó que «la lucha obrera, la igualdad de oportunidades y el asociacionismo» constituyen las bases de su concepción de la política.

Desde JJSS se reclamó al Ayuntamiento de la capital que siga las recomendaciones de la Federación de Municipios y Provincias y dedique un mínimo del 1% del presupuesto municipal en políticas de juventud.

En ese sentido, Pedro Bustos defendió la gestión de su partido en esta área en las dos legislaturas anteriores, cuando tuvo la responsabilidad exclusiva del gobierno. Programas como el de ocio alternativo ‘Esta Noche Toca’, los campamentos de verano internacionales en los que colabora o los Festivales de Otoño y Primavera o la apertura del Centro Joven.

Bustos ofreció al PP su colaboración e ideas para «continuar por esta línea de estos proyectos que tan bien han funcionado».

La independencia económica de los jóvenes es otro de los puntos de la declaración de intenciones que desgranaron ayer los integrantes de Juventudes Socialistas. Martínez Chana ensalzó que «desde 2004 el Gobierno de la Nación ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional en un 24 % hasta los 600 euros» pero afirmó que «siendo más ambiciosos los jóvenes socialistas estamos demandando que el mínimo se establezca en 1.000 euros».

Preguntado por la dificultad de muchos jóvenes conquenses para poder desarrollar su carrera profesional aquí y por la escasez de puestos de trabajo cualificados (realidad recogida incluso por la memoria del Plan de Ordenación Municipal), Bustos respondió que la oferta de empleo compete especialmente a los empresarios «y no es conveniente una tutelación exclusiva» aunque se puede trabajar ofreciendo suelo para la instalación de empresas punteras».

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no me enteré de este acto, pero me hubiera gustado acudir.

La verdad es que los jóvenes cada vez queremos más independencia, y sobre todo los que venimos localidades más pequeñas, pero hoy en día es bastante complicado y creo que estas propuestas pueden ser de mucha utilidad...

Por cierto, creo que el secretario de las juventudes de la provincia es "Álvaro" y no "Álvarez" (al comienzo del segundo párrafo).

Un saludo a todos!

Andrés Vieco dijo...

Corregido. Fue una rueda de prensa que hemos dado este sábado con motivo del día internacional de la juventud, con la colaboración del grupo municipal socialista con pedro e inma

un saludin fausto, esta semana sabina

Anónimo dijo...

hombre, ya no soy el único que ha visto errores del "perfecto" andrés...

Rueda de prensa en la que estuve y fotografía que hizo servidor...;)

Gran intervención de Álvaro y Pedro, que destacaron, con mucha frescura, ante las preguntas de los periodistas.

PD.- Yo también voy al concierto de Sabina...nos veremos seguro.

Anónimo dijo...

Y al final no viene la Pantaho??? y Bisbal??? para Enero del 2007 Chamon dijo que venian y al fian no

Anónimo dijo...

pues si vienen la "espantajo" y el "maricón de los rizos" apaga y vámonos

izquierda plural dijo...

yo llegaria a mas,propondria que el 50 por cien de las viviendas construidas fuesen de vpo........la utopia inalcanzable???????en eso debemos profundizar,con politicas activas de base social.......un saludo,por cierto,eres muy fotogenico...jajajaja