miércoles, 22 de agosto de 2007

Gallardón se declara "extrañado" por la reacción de miembros del PP a sus pretensiones políticas


EL PAÍS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no suele establecer un turno de preguntas y respuestas con los periodistas cuando, como esta mañana, visita obras públicas. Sin embargo, hoy ha hablado largo y tendido con la prensa del nuevo revuelo que han provocado sus palabras expresando la "ilusión" que le haría ir en las listas nacionales del PP para las próximas elecciones generales. Gallardón se ha declarado "extrañado" de que sus pretensiones políticas hayan sorprendido a algunos compañeros de partido.

"Me ha extrañado porque es algo que he pronunciado ya hace dos años y hace unos meses", ha declarado el alcalde durante una visita las obras del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Tenis.

Hace dos meses, y tras la controversia que entonces se desencadenó, Gallardón afirmó que no iba a volver a aludir al asunto. "Si he vuelto a hablar del tema es porque me lo ha preguntado un periodista", ha afirmado, y ha añadido que no le gusta dejar preguntas sin responder.

30 años al servicio del PP

El alcalde de Madrid ha recordado que su labor dentro del PP, partido al que ha servido desde hace 30 años: "He sido candidato varias veces y he obtenido cuatro mayorías absolutas". Por último, ha reconocido que la decisión sobre la composición de las listas compete al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Siempre estaré a lo que diga mi partido", ha añadido.

Las palabras de Gallardón el pasado fin de semana en una entrevista concedida a la agencia Efe motivó la reacción del secretario general del PP, Ángel Acebes: "Ahora cada uno debe estar a su trabajo". Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, tachó de "error" hablar ahora de las futuras candidaturas del PP y aseguró que "es lo que menos le conviene al partido".

Por último, Esperanza Aguirre aseguró que no le sorprendían las declaraciones de Gallardón porque no era la primera vez que las hacía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Vieco, debido a su exitazo de comentarios con dicho articulo (espero que sólo sea por las fiestas de San Julian...jeje) voy a por lo menos expresar mi opinión.

Un artículo como tantos buscandole tres pies al gato e intentado exagerar las cosas...cuando al final terminan por arreglarse y consiguiendo mayorias...

Señor Vieco, se me ocurre ahora, que opina usted de la polémica habida entre el PSN y PSOE y la continua marcha de afiliados tras la decisión de su partido de Madrid?


-EL CID-

Andrés Vieco dijo...

Querido Cid, no exagero las cosas, no tienes más que consultar las noticias para comprobar que sigue abierto el debate sucesorio sobre Rajoy-Gallardón y los que les rondan....

En cuanto al asunto navarro, estoy de acuerdo con mis compañeros de JS de la comunidad foral. Son consecuentes con sus ideas, y han pensado en la renovación como mejor solución. Pertenecemos a una asociación democrática como es Juventudes Socialistas, en la cual caben todas las opiniones y pareceres, y así se ha demostrado. Y sin mayor problema, se va a seguir adelante porque allí hay gente muy válida, me lo demostraron en Madrid en el Congreso al que pude asistir en julio.

Andrés Vieco dijo...

PD no busco el éxito en cuanto a comentarios, sino el debate con personas como usted y la diversidad de opiniones. Las visitas registradas son las que me dan satisfacción, y que se vea trabajo como dice usted, que se trabaje jeje

Anónimo dijo...

Señor Vieco, segun deduzco, quiere decir entonces que el Señor Zapatero se ha equivocado en la gestión del conflicto con los socialistas navarros?


P.D. (en respuesta a su segunda intervencion)
Y por poder facilitar dicha diversidad de opiniones y debates como los que ambos mantenemos amistosamente y educadamente yo le doy las gracias.

-EL CID-