miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Por qué?

Continúa en estado crítico la niña de 18 meses a la que disparó su padre (EL PAÍS)


Starling Martínez, la niña de 18 meses, a la que ayer su padre dejó en estado crítico al dispararla en la cabeza, continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Según el último parte médico, su estado es "estable dentro del cuadro de extrema gravedad en que se encuentra". Además, debido a su corta edad, no es posible someterla a una intervención quirúrgica[...]

9 comentarios:

Silvia dijo...

Creo que todos nos hacemos la misma pregunta

Anónimo dijo...

Solo el Ser humano es capaz de hacer estas barbaridades. Como dice la canción "a veces me gustaría ser civilizado como los animales".

Anónimo dijo...

Es un caso más de violencia de género. Hacer daño a la madre/pareja en donde más le duele.
De todas formas me avergüenzo de pertenecer a la misma raza que ese simio

Eme dijo...

Corrección.
La niña ya ha muerto...
Se me ocurren muchas cosas para hacerle al padre, la verdad.
Pero no sería justicia...
más bien venganza.

Anónimo dijo...

Se me encoje el corazón con estas noticias...y ahora veo que el desenlace ha sido lo más triste que podía ocurrir, con todo lo malo que ya era.

En ocasiones como estas considero que la pena de muerte debería de plantearse(con mucha delicadeza, claro está) para casos extremos como este, terrorismo, etc...

No me explico como se puede ser tan despreciable e inhumano con una criatura de tu propia sangre. Tal como ramón dice, me ofende que ese individuo pertenezca a nuestra misma especie...

Esperemos que no se vuelva a repetir....NUNCA

Andrés Vieco dijo...

Amigo Carlos , en cuanto a lo de la pena de muerte estás equivocado, no está justificada ni en este caso ni en ninguno. La vida de una persona no puede estar en manos de nadie

Anónimo dijo...

Querido Andrés, es una opinión que tengo "con mucha delicadeza". Estoy de acuerdo contigo, pero creo que cuando alguien se toma la libertad de cometer estos atropellos de homicidio, sea selectivo o aleatorio, no merecería consideración de ningún tipo haciendo honor a la poca consideración que él/ella ha tenido para con sus congéneres tuviese las razones que tuviese(que ninguna cabe ante tan despreciable acto).

Hay actos que no tienen posibilidad de ser corregidos ni "personas" con posibilidad de reinserción cívica en la sociedad...

Espero no herir sensibilidades con mis opiniones. salu2;)

Eme dijo...

Poner connotaciones tipo "con mucha delicadeza"
es comparable a querer llamar legalmente al matrimonio homosexual homonomio?

El estado está para hacer Justicia. Y la Justicia con mayúsculas no puede contemplar sesgar una vida por muy miserable que fuera.
Ahora, yo entiendo, que si le hicieran eso a mi hija, buscaba al hijo de puta y hacía que hubiera deseado no nacer; pero eso sería MI venganza personal.

Anónimo dijo...

Hombre, la pena de muerte está claro que es una atrocidad. Y ya no solo por el hecho de que le quitas a una persona lo único que realmente poseemos: nuestra vida, sino porque bajo esta pena muchas veces inocentes pagan con su vida los crímenes de los auténticos culpables. Además, una vez muerto, no hay marcha atrás, y si hay un error...

Con el ojo por ojo... y todos acabaremos ciegos. Aun así, las penas en españa deberían ser mayores. No hay derecho a que asesinos, maltratadores, violadores... salgan intactos de la cárcel por "buena conducta". La reinserción es siempre posible, pero se toman muy a la ligera el soltar la los delincuentes cuando creen que están curados... todo el mundo sabe fingir.

En fin, mientras esto siga ocurriendo, no avanzaremos en lo que realmente importa.