jueves, 10 de enero de 2008

¡¡¡Proyecto 80%!!!







Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?


La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apacigüamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.

Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.

Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!

¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabés qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!

¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian.

¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%!

La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%!


16 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo de pan vive el hombre...

Anónimo dijo...

Señor Vieco

Quería preguntarle que cómo se le queda el cuerpo después de que el señor Zapatero, Presidente del Gobierno de España, mintiese como un bellaco diciendo que después del atentado de eta en la T4 no había vuelto a haber negociaciones con los terroristas, y resulta que sale hoy y nos dice que si, que después de dicho atentado, ha vuelto a haber diálogo con eta.

Si así quieren que los vote la gente, me parece a mí que van, con todo respeto, un poco de culo.

No quiero decir nada más, aparte de que sigue sin darme su opinión sobre el pu.. canon y si piensa que todos somos delincuentes sólo por comprar CDs, DVDs, pendrives, ordenadores, discos duros, móviles.... y suponer que vamos a piratear.

Salu2

Anónimo dijo...

anda que si ganáis las elecciones porque no se presenta gallardon jajajajajaja que vida mas triste

Anónimo dijo...

ánimo Vieco, necesitamos gente como tú. Todos saben en el PP que ZP ganará las elecciones, se inventan Pizarrones y Gallardones, pero lo llevan claro, no hay que crispar tanto, hay que proponer más...

Anónimo dijo...

Solo proponiendo es como avanzamos, progresamos. Necesitamos ideas, tenemos ideas, buenas ideas, la tuya y la mía, unidas aunque diferentes pueden dar una mejor, por éso te animo a que participes de la idea de Vieco, conseguir que más del 80% de los españoles votantes acudan a las urnas el 9 de marzo. El que solo se queja, se convierte en quejica... participa y conviérte en actor de tu propia película, participa y convive, participa y colabora, critica y trabaja, vota.

Anónimo dijo...

Hombre.... proponiendo no se avanza, se avanza REALIZANDO LAS COSAS. Pero vamos, si luego nos vendéis a los nacionalistas o a la alianza de civilizaciones, no vamos a ningún lado. Y no quiero volver a comentar lo del pu.. CANON más que nada porque sería ya repetirme como el ajo.

Señor Vieco, me ha "gustado" la entrevista que le han hecho en La Tribuna y la contestación que ha dado sobre el botellón y la emancipación de los jóvenes, pero claro, usted sigue viviendo con sus padres.

Salu2

Anónimo dijo...

E N H O R A B U E N A VIECO!!! Por fin un concejal que nos entiende

Anónimo dijo...

que vive con sus padres y adora el botellón

Andrés Vieco dijo...

Querido anónimo

no esperaba menos de usted, un comentario tan corto como sus miras en esta vida. El caso es que yo tuve la valentía en su día de iniciar este blog, de empezar a dar un punto de vista distinto sobre la política, y de no ocultarme. Usted no, se refugia en un comentario anónimo para criticar, y eso le dota de una total cobardía.

Y ahora le aclaro su comentario. Vivo con mis padres, por supuesto. Porque la emancipación, que usted no llega a entenderla, es un estado que se necesita en cada persona individualmente, a unos les llega antes, a otros después, y el caso es que este Gobierno es el responsable de llegar más lejos que nadie y facilitarla lo máximo posible. Por lo tanto no se obliga a nadie a emanciparse, sino que cuando alguien llegue a tener esa necesidad, lo va a tener más fácil que nunca con las medidas que ha implantado José Luis Rodríguez Zapatero.
A lo cual le digo, que el día que yo me vea en esa necesidad, lo haré. Pero este blog no es para hablar de mi vida privada, creo que no tiene nadie derecho a opinar sobre ella, esta es una plataforma para si usted lo desea criticar mi vida política o la de la gente a la que represento. Y me reitero en su cobardía a decir mentiras en comentarios anónimos, pero no cabe duda que no se puede esperar más de usted.

En cuanto al tema del botellón, en la entrevista está mi postura, si no sabe entenderla se la explicaré con la mayor de las paciencias, pero en ningún caso he hablado de adorar nada, básicamente porque el verbo adorar tiene matices de idolatría con los cuales no me siento identificado

Anónimo dijo...

muy buena respuesta, Vieco; a nadie le importa tu vida privada. Pero en este pais la envidia es deporte nacional

Anónimo dijo...

Enhorabuena Vieco!!! X fin concejal!!!T lo mereces maxote, sigue así k ya verás como vas a llegar lejos! La gente k t critica es x envidia-coxina!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Eres el concejal más G U A P O que ha tenido Cuenca, jeje, enhorabuena Vieco :-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Vieco por tu nueva concejalía.... pero yo me pregunto lo que muchos conquenses se han preguntado últimamente, si un concejal como tu (sin ánimo de ofender), aún sin estudios porque, creo recordar, aún estás estudiando derecho (y por muchos años), sin tener nada de experiencia en la administración y sin currículum de ningún tipo.... qué cosas podrás aportar para mejorar Cuenca?.

Quede claro que no es mi pensamiento, pero es el sentir de algunos conquenses con los que he hablado últimamente. Qué les dirías?. Gracias.

Salu2

Anónimo dijo...

Vieco, los jovenes conquenses estamos orgullosos de tenerte ahi en el ayuntamiento. El pandoro es un pepero encubierto que se dedica al oficio de la envidia, y tu sin en cambio tienes mucho futuro. Ánimo y a por ellos, que necesitamos una Cuenca socialista.

Anónimo dijo...

la envidia te corroe pandorin, que te pasas el dia mirando este blog rabiando

Anónimo dijo...

Envidia dices "anonimín"?. (que veo que te gustan mucho los diminutivos). Lo que siento es vergüenza por ser de un partido político, el PSOE, desde hace muchos años y ver que, al contrario de lo que nos venden, vamos cada día peor.

No te discuto que necesitemos una Cuenca socialista, pero lo que no necesitamos es gente que diga a todo "si wana", hasta cuando están haciendo las cosas peor que mal (canon, mentir sobre las conversaciones con eta, vendernos a los nacionalistas para aprobar ciertas cosas como el famoso canon, decir que han subido los sueldos y las pensiones cuando es mentira.....) y cosas así. Pero bueno, se gobierna mejor a una panda de borregos que dicen a todo que si, que a gente que puede mostrar sus ideas y reconocer cuando se están equivocando.

Lo del señor Vieco lo oí en un par de lugares de Cuenca con gente que estaba leyendo el periódico, en este caso La Tribuna, y, aunque hay que darle una oportunidad y darle tiempo por su juventud, también tienen algo de razón por ese motivo (su juventud).

Salu2