jueves, 3 de enero de 2008

LAS AYUDAS DEL GOBIERNO PARA EL ALQUILER FOMENTARÁN LA EMANCIPACIÓN Y LA AUTONOMÍA DE LOS JÓVENES

JSE advierte a las comunidades gobernadas por el PP que “no pongan trabas” para que los jóvenes accedan a la Renta Básica de Emancipación

Gutiérrez: “Esto sí que es hacer política para la familia”


Madrid, 2 de enero de 2008

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

El Secretario General de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, ha valorado como “muy positivas y comprometidas con los problemas de los jóvenes las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, que pretenden impulsar la emancipación de los jóvenes, su autonomía personal y la consecución de un proyecto propio de vida.”

Para Gutiérrez, “estas ayudas, que consisten en una ayuda mensual de 210 euros para jóvenes con edades entre 22 y 30 años con ingresos regulares de 22.000 euros al año y que tengan alquilada o vayan a alquilar una vivienda, son una medida valiente y sólida encaminada a resolver el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes”. “Con estas políticas del Gobierno de España”, prosigue Gutiérrez, “los jóvenes españoles podremos tener tres tipos de ayudas directas: 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años, un préstamo de 600 euros para la fianza y 120 euros para los gastos de un aval”.

“Esto sí que es hacer política para la familia”, resume el líder de los jóvenes socialistas.

Además, la organización socialista juvenil ha instado a través de su dirección a todos los ámbitos territoriales de las JSE a que informen a los jóvenes de estas ayudas para que los beneficiarios puedan ser el mayor número posible. De hecho, Gutiérrez ha calificado de “muy buena noticia” las estimaciones del Gobierno de España, que cifran en 360.000 los jóvenes que podrán solicitar esta ayuda en 2008.

El Secretario General de JSE ha querido también hacer una reflexión sobre las políticas de vivienda. “Veníamos de una política especulativa, de subida imparable del precio de las viviendas, y de reducción de vivienda protegida y nula política de ayudas para el alquiler. Lo que es un derecho, se convirtió en algo inaccesible con el PP y sus gobiernos. Ahora, la subida del precio de la vivienda de la vivienda se está moderando, hay ayudas para el alquiler y suelo público para vivienda social. Es decir, el Gobierno del PSOE está trabajando para solucionar lo que necesita la mayoría de los jóvenes españoles: ayudas para acceder a una vivienda que no es otra cosa que acceder a la emancipación”, asegura Gutiérrez.

“El PP debería tomar nota, y dejar de ser un obstáculo y un freno a la emancipación de los jóvenes. Los jóvenes socialistas vamos a ser implacables a la hora de asegurarnos que desde las Administraciones autonómicas con gobiernos del PP no se ponen trabas para solicitar y poder acceder a la Renta Básica de Emancipación”, concluye Gutiérrez.

Por último, JSE ha querido también animar a los jóvenes españoles a que elijan la opción del alquiler asequible como una forma de acceder a la emancipación tan válida como el acceso a una vivienda en propiedad. En opinión, la cultura del alquiler asequible es muy positiva para los jóvenes españoles.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

un-a joven dependiente de la familia que no pueda independizarse y se meta en una hipoteca a cincuenta años no se atreverá a protestar en su puesto de trabajo, aguantará jornadas inparables en puestos de trabajo inmundos y por cuatro duros.
Ese-a joven no protestará y se someterá al empresario-a y a todo lo que este-a diga.
Nunca dejará su puesto de trabajo y no se pondrá en huelga.
Por eso la negativa de los-las emprearios-as a apoyar la propuesta del PSOE de subir los sueldos mínimos a 800€ al mes

Anónimo dijo...

Estimado Andrés, ya que no contesta en el otro post que puso, se lo vuelvo a poner en este, ya que es un tema que me interesa especialmente.

Lo que estáis haciendo ahora con el CANON es legitimar la piratería. Estoy de acuerdo en el que hay que buscar algún tipo de compensación a los artistas, pero dar un cheque de 120 millones de euros aproximadamente a una sociedad privada "sin ánimo de lucro", como ellos dicen que son, que no sabemos cómo se reparte el dinero, en la que sólo se tiene en cuenta a los músicos y a los "creadores" del cine. Y todo esto sin un amplio consenso, no es un buen comienzo.

Y ahora otra cuestión importante. Si la mayoría de la gente lo que se descarga o piratea es mayoritariamente del extranjero, ¿por qué tenemos que pagarle su parte a los de aquí, si no nos descargamos nada de ellos?.

Lo que parece es que hay que pagar el que hayan venido a manifestacioes del PSOE.

Esto de los 210 euros para los jóvenes está muy bien, pero tiene cierto tufillo a maniobra del gobierno para tener los votos de la gente joven, igual que hacía el señor González subiéndoles, curiosamente, las pensiones a los jubilados cuando quedaba poco para las elecciones.

Por cierto, estupenda la visita del señor Zapatero a nuestras tropas después de que fuese el Rey y se le diese tan bien. Si no, creo que el señor Zapatero no hubiese ido ni aunque estuviesen por allí los nacionalistas para darles sus votos.

saludos

Anónimo dijo...

como se nota que el pandoro tira para izquierda unida....más os vale quitar a bobillo que no os representa como debiera!!!Viva ZP

Anónimo dijo...

jajajaja.... estimado "anónimo", veo que lees poco los otros post que he realizado y, aunque me repita más que el ajo, lo vuelvo a decir: soy votante del psoe desde que tuve la oportunidad de votar, así que, de izquierda unida nada de nada.

El señor Bobillo, desde mi punto de vista, es un pobre hombre con unas pintas de quinceañero bakalachuntero que está dónde está y no pensaba que iba a llegar nunca a concejal representando al partido que representa.

Por favor, a ver si nos ceñimos y respondemos a las preguntas que formulo. Gracias.

Eme dijo...

Con ese dinero yo, practicamente, pago el alquiler de mi piso.

No, al final se me olvidó llamarte. No es nada personal; es que ando en babia.
Y ahora con los examenes, más.
Un beso

Andrés Vieco dijo...

Querido pandoro

- La renta de emancipación lleva anunciada muchos meses atrás, ahora sólo ha sido la puesta en marcha, así que no debería tildarla de medida electoralista. Y es algo muy necesario por la acogida que está teniendo, dígame al menos una medida del gobierno de Aznar dirigida a los jóvenes y que les resolviese con tal grado el día a día.

- La visita a las tropas en estas fechas es algo común en la agenda de cualquier Presidente, el hecho de que haya elecciones a la vuelta de la esquina no es relevante en esta ocasión, me parece más relevante manifestarse en contra del Gobierno con sotanas y no haberse manifestado contra una guerra como la de Irak.

- Sigo discrepando respecto de lo del canon, no creo que esta medida favorezca la piratería, y mucho menos que se pague la asistencia a manifestaciones, eso realmente me parece absurdo. Si vives en Cuenca, verás que por culpa de la piratería han cerrado varias tiendas de discos, además de videoclubs, con lo cual el tema es más serio de lo que parece, y es algo en lo que debemos colaborar todos.

Anónimo dijo...

Señor Vieco, lo único que ha conseguido el gobierno con el p... canon es que, aparte de considerarnos ya como piratas tanto si lo somos como si no, si la gente tenía algún tipo de remordimiento a la hora de piratear, ahora ya no lo tenga, porque con el canon que nos han impuesto, ya nos han LEGALIZADO para poder piratear.

Amén de pagarles a los GANDULES y LADRONES de la sgae, asociación sin ánimo de lucro, un dineral todos los años.

Pero sigue usted sin contestarme. Si me descargo la música de un artista extranjero.... de qué forma se le hace llegar a él el dinero del canon?. O es que sólo se le da el dinero a los artistas españoles?.

Y lo de la visita a las tropas, permíteme que discrepe con ello y, le vuelvo a repetir, que si la visita del Rey no hubiese sido un éxito, ZP no hubiese aparecido por allí ni en sueños.

Salu2

Andrés Vieco dijo...

Rapidez no le falta

La ley del famoso canon estipula que el dinero se destine a las entidades de gestión de derechos de autor, y éstas se encargarán de hacerles llegar la compensación a los artistas.

La relación entre el ejército y el ejecutivo ha sido muy buena durante estos casi 4 años, no sé dónde le busca los tres pies al gato sinceramente

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que me dice de las entidades de gestión de derechos de autor, pero yo le estoy pidiendo su opinión sobre dicho canon el cual, le vuelvo a repetir, AFIRMA que todos los que compramos dispositivos electrónicos de almacenamiento somos PIRATAS y ese no es el caso.

Sé que buscar una solución a este tema es complicado, pero como que a todos los españoles nos jode mucho tener que pagar por algo que, en su gran mayoría, no son. Leí ayer una noticia que dice la gente que hace top manta que la piratería por internet también está fastidiando sus negocios.... yo ya lo "flipo".

Y con respecto al ejército....yo no digo que se lleven mal, pero ZP podría haber ido el día que habló con los soldados via web en lugar de hacerlo después que el Rey.

Salu2