martes, 20 de noviembre de 2007

Por los más peques

13 comentarios:

Andrés Vieco dijo...

Prefiero recordar que es el Día Mundial de la Infancia, y no la celebración que otros quieren. A lo largo de estos días, y con motivo del aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, la Iglesia Católica está oficiando varias misas para homenajear a “todos los caídos por España”

Anónimo dijo...

Sr. Vieco, considero que su decisión de recordar a los desfavorecidos de la infancia mundial y el respeto a sus derechos junto con la garantía de los mismos frente a la efemérides que ha mencionado me parece de lo más adecuada.

De todas formas, el recuerdo de ese fallecimiento hace surgir en mí la satisfacción de lo que supuso posteriormente: la llegada del sistema democrático y libre a este país que ha favorecido a su evolución muy positivamente.

Anónimo dijo...

Me quiero sumar a este día, deseando que todos los niños de este mundo sean felices, para cual se deben erradicar enfermedades tan mortales como el sida y erradicar también el hambre en el mundo entre otras cosas.
Pero como todas las personas tienen los mismos derechos, yo si creo que las personas que lucharon en el bando nacional hoy deben ser recordadas y reconocidas igual que lo fueron los Rojos en la semana de la memoria histórica, porque ya esta bien tanta hipocresía, porque también son personas que luchaban por sus ideas. Desde aqui quiero recordarlas. Gracias bando nacional.
- - - Como noticia de actualidad quiero mencionar que me parece asqueroso lo que ha decidido hacer Japón con la cacería indiscriminada de ballenas jorobadas que ha comenzado hace apenas pocos días. Son unos mentirosos al decir que lo hacen con fines científicos.
La vida de un animal es igual a la vida de una persona.
Porque la mejor política es AZUL-VERDE, porque aunque la historia no tenga ejemplos y los rojos se empeñen es ser medio verdes, nosotros podemos perfectamente igual,ahora es el momento.

Anónimo dijo...

Sr. Monclovita, hacerle sólo un apunte, aunque con ese nick, debería de hacerle mucho más: Las personas que lucharon en "el bando nacional" lucharon en el lado golpiesta, fueron los rebeldes que se lebantaron contra la soberanía del pueblo. Pero bien, muchos de los que lucharon en el bando rebelde lo hicieron o engañados o porque no les quedó otra opción. A ellos se les ha reconocido su valor y su entrega desde el año 1939 hasta hoy. La diferencia está en que los que lucharon en el banod "rojo" eran los del bando legal, los que juraron lealtad a una bandera y la defendieron con su sangre, pero como fueron los prededores NADIE les ha reconocido hasta ahora su sitio en la historia y sus derechos. Le recuerdo que hubo gente que luchó en el ejército leal al estado español que sufrió amputaciones y que jamás se le consideró mutilado de guerra hasta hace unos años, o gente que simplemente por haber sido interventor en unas elecciones de un partido político de izquierdas pasó años en la cárcel. A esas personas es a las que se trata de reconocer, a las personas que hasta ahora no se les ha reconocido. Las otras, pues por supuesto que ya han tenido su reconocimiento y todos aquellos que no fueron criminales de guerra ni partícipes directos con los golpiestas pues por supuesto que también tienen su reconocimiento.

Javier Carrero dijo...

Vivan los niños

Andrés Vieco dijo...

Monclovita, luego usted saldrá a la calle con la bandera de España amándola como nunca, pero alabando al bando nacional no demuestra más que es un traidor a España y a la Democracia libremente establecida

Anónimo dijo...

Hola Sr Andres. Me alegro que se dirija hacia mi por primera vez.
Quiero decirle que yo le agradezco al bando nacional el esfuerzo que hizo primero porque derrotó a una república llena de injusticias, elegida por el pueblo en medio de enfrentamientos continuos entre los dos bandos (recuerdo que dentro de una república entra la derecha y la izquierda).
Quiero decirle que se alabado mucho más al bando republicano en estos años de democracia y ya esta bien!, cuando se deberían haber alabado por igual, mucho o poco.
Una persona como usted que ve que todo lo que hace el PSOE esta bien, no debería hablar asi de ser un traidor a EspaÑa. . .
Al Sr Ramón solamente mencionarle que en esos años antes de la guerra civil, los cambios fueron muy numerosos (en 1 año se cambio hasta 7 veces de gobierno, sacado de un libro de historia), entonces eso demuestra que las injusticias de la república eran numerosas, la corrupción, los asesinatos y otras circunstancias que hacen que el lado nacional fuera el lado golpista contra un gobierno injusto con el pueblo. Esa es la realidad.
Por eso yo respaldo de la misma manera a los golpistas de Venezuela y Bolivia. No importa que un bando sea golpista, lo que importa es contra lo que lucha.

Anónimo dijo...

¿No importan los medios?A mi me parece que sí. Estoy de acuerdo en que era necesario un cambio en ese gobierno, pero de una manera legal, no con una guerra que arrasó con todo y con todos seguida de una dictadura que no fue mucho mejor, y que no ha dejado a que España progresara con el resto del mundo. Si lo que importa es contra lo que se lucha no se deberias olvidar nunca el objetivo porque terminas convirtiendote en lo que criticabas.
Está bien que defiendas tus ideas pero no a cualquier precio.

Anónimo dijo...

A ver si responde usted, señor Vieco, a la pregunta que le hice en el post anterior a este. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo flipo. Respecto a los abucheos al PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA y de miembros de aquel, indicar que lo han realizado gente de extema derecha pertenecientes a la AVT.
Alcaraz y sus secuaces han conseguido enfrentar a España con respecto a las vítimas. La AVT está traicionando a los muertos al poner sobre la mesa a los mismos

Anónimo dijo...

Sr Ramón:
Ni eran gente de extrema derecha.
Ni la AVT es de extrema derecha.
Ni AlcaraZ a enfrentado a EspaÑa contra las víctimas que ha sido z-ETA-p con su política "antiterrorista" y diciendo mentiras sobre la AVT.

La realidad es que la AVT es una organización que lucha a favor de las víctimas y en contra del terrorismo y gracias al PSOE parecen que son los malos, cuando no es asi. La AVT claro que esta más a favor del PP que del PSOE, PERO ES POR LO QUE HA HECHO CADA UNO, no por tonterías que dicen los socialistas para encubrir la realidad, que si están politizadas. . .MENTIRA!, que si son de extrema derecha. . . MENTIRA!!!. Nunca he visto a la AVT pronunciarse en otro tema político que no sea el terrorismo. NO MANIPULEMOS MÁS.
PD El único que ha traicionado a los muertos ha sido z-ETA-p, sentándose hablar con terroristas.

Anónimo dijo...

Bien Sr. Monclovita, puede visitar estos enlaces y replantear su respuesta porque la gran diferencia que ha habido durante las negociaciones con ETA, es que el PSOE siempre ha ofrecido su apoyo al gobierno y el PP no solo no lo ha hecho,si no que lo ha utilizado con fines electoralistas.
- Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA:
http://www.el-mundo.es/1998/11/04/espana/
- Aznar emplaza al entorno de ETA a responder su oferta de dialogo:
http://www.el-mundo.es/1998/12/07/espana/
- Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para lacanzar la paz:
http://www.el-mundo.es/1998/11/06/espana/
- El gobierno y ETA mantienen un primer contacto directo:
http://www.el-mundo.es/1998/11/12/espana/

Hacer memoria de vez en cuando tampoco viene mal...

Anónimo dijo...

Vistos los enlaces le replanteo mi respuesta.
ETA en esos días ella de una forma unánime declara una tregua, el Partido Popular espera oir cuales son sus propuestas llegando a entablar conversión en una ocasión con la banda, pero al estar en ideas tan lejanas ambos, el Partido Popular y no ETA, manifiesta que se acabó todo tipo de contacto con la banda. Esta meses después vuelve azotar con su violencia.

Quiero decirle que el PSOE no ha hecho lo mismo ni durante la tregua ni después de ella, después de la tregua se reunieron con ETA hasta en 6 ocasiones siendo la última seis días antes de las elecciones.
De eso el PSOE no ha dicho nada y lo ha ocultado.

Durante la tregua el comportamiento del PSOE no fue el mismo que el del PP en aquellos tiempos.
Otegui no va a la Audiencia Nacional, de Juana libre por motivos humanitarios pufff, después a la cárcel donde tenía que haber ido desde el primer momento, la Kale Borroka actuando y el PSOE no para la negociación, son cosas por las que algunos no pasamos.