miércoles, 25 de junio de 2008

Las rimas de Rajoy

"Aznar rima con no estar"

"Gallardón rima con ilusión y ambición"


¿Con qué rima Esperanza?

¿A qué viene tanto verso suelto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de primos y cuñados, a Rajoy le siguen creciendo los enanos

Un hermano de Rajoy, sancionado por "incumplir la ley"

NADIME TRABOLSI

Enrique Rajoy Brey, hermano del presidente del PP, ha sido expedientado por falta grave y postergado 100 puestos en el escalafón. Según recoge hoy El Mundo, Enrique, que comparte con el líder popular la profesión de registrador de la propiedad, ha incumplido “abiertamente la ley” al negarse a inscribir una escritura de compraventa por no considerar válida la fé del notario. Según consta en el expediente, el hecho supone “una clara extralimitación de sus funciones”.

Visto lo visto, a Mariano Rajoy le crecen los enanos. Si los varapalos desde su partido ya se han hecho habituales, los dolores de cabeza ocasionados por su familia no son pocos.

El primo científico
Primero fue José Javier Brey, el primo científico en el que el popular se apoyó a cubrirse de gloria restando impotancia al cambio climático y confundiendo el tiempo con el clima. “Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Él me dijo: he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”, apuntaba un poco acertado Rajoy en octubre del año pasado.

El otro primo
Hace poco fue Raúl Brey, el otro primo del mandatario –hermano del erudito de la climatología-, quien saltó a la palestra, en su caso por su implicación en el secuestro de un empresario gaditano. Raúl Brey acaparaba titulares tras ser detenido a mediados de junio.

El cuñado también
Y si con los primos no era suficiente, a Rajoy le apareció también un cuñado. Se trata de Manuel Fernández Balboa, presunto “enchufado” en la Xunta gallega, en la que consiguió trabajo antes de enviar el currículum. Fernández Balboa debió comparecer ante el Parlamento Gallego para explicar su proceso de contratación y el escándalo del desfase presupuestario en la Fundación Cidade da Cultura de Galicia.

Ahora, el hermano
La resolución sobre Enrique Rajoy Brey es clara: "Ha quedado probado que el registrador expedientado no cumple la Ley 24/2005 y que se consideró legitimado para incumplir abiertamente ésta y la ley hipotecaria cuando calificó negativamente la escritura a la que alude el notario, atribuyéndose de este modo la facultad de considerar inaplicable una norma con rango de Ley, lo que supone una clara extralimitación de sus funciones".

El origen de la cuestión
El 12 de abril de 2007, Enrique Rajoy calificó negativamente la escritura de un notario, en contra de lo estipulado por la Ley 24/2005 de la Dirección General de los Registros. Según la norma, el notario tiene la potestad de dar fé pública de los documentos, y con su confirmación no es necesario aportarlos.

Los argumentos del sancionado
El hermano del líder popular, sin embargo, no consideró suficiente esta calificación, argumentando que “es un pronunciamiento que se caracteriza por su independencia, que no existe subordinación jerárquica del registrador a la Dirección General de los Registros y del Notariado, ni tampoco respecto de ningún otro órgano de la Administración".

Justicia no acepta sus premisas
A pesar de sus alegaciones, la Dirección General de los Registros decidió sancionar a Rajoy Brey por falta grave, llamándole a repetar la ley hipotecaria, que "es de obligado cumplimiento para todos los registradores en activo y, por lo tanto, también para el señor Rajoy Brey".

Las sanciones
El funcionario deberá afrontar una sanción del Ministerio de Justicia equivalente a 12.000 euros. Además, Rajoy Brey ha sido postergado 100 puestos en el escalafón y no podrá ser elegido para los órganos de gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Familia polémica
Desfases presupuestarios, contratas irregulares, secuestros, expedientes, faltas graves contra la ley, multas y demás… Si la familia popular ha traído al dirigente por la calle de la amargura, la sanguínea está haciendo lo propio. Primos, cuñados y ahora hermanos. Esperemos que, en el futuro, los Rajoy Brey acaparen la atención mediática por meritocracia o, en su defecto, por hechos que no estén tipificados en ningún códico legislativo.

Anónimo dijo...

Pues Esperanza puede rimar con...venganza o matanza xD

Supongo que debes andar algo justo de tiempo, por que tus entradas de blog son cada vez mas escuetas y reducidas, en fin...si es que Andrés, tienes muchos trabajos, te vas a tener que quitar de algo...

Por cierto, muy buena la aportacion de anónimo, esta claro que el PP votando de nuevo sabe lo que se hace. Estaran pensando en darse un rollo mas siniestro y tipo duro (como la Espe con su chaqueta de cuero mas o menos).

Bueno, me voy a despedir sin antes decir que una pena que no pudiese ir al Paintball con vosotros, que me apetecia lo mio.

Sin mucho mas que decir, desearte un bochornoso y estresado verano, y haber si con suerte cuando vuelva de mi pueblo ya soy oficialmente un joven socialista¿no?, supongo que sabras que soy Cruz...

En fin, cuidate Andrés y relajate, que un dia te da algo.

izquierda plural dijo...

Con lo que sin duda rima Aznar es con ladrar,que es lo que hace continuamente este desalmado.

Anónimo dijo...

Y Zapatero rima con..... CRISIS, no???
Mientras los de la "sgae ladrones" se enriquecen acosta de los simples ciudadanos, el resto entre subidas de petroleo, alimentos, hipotecas.....no llegamos a fin de mes. Pero claro, no hay CRISIS.

CÓMO ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO AL PSOE!!!!

Anónimo dijo...

Zapatero rima con EMBUSTERO.

Por fin reconoce que estamos ante una crisis!!! A tardado en darse cuenta el retarsado (y no le estoy insultando, es la verdad, retrasado: persona a la que le cuesta coger, entender o captar las cosas en si o las situaciones con las que se encuentra, aunque no me extraña con lo que tiene alrededor, todo se pega menos la belleza).

Mucha gente se esta arrepintiendo de haber votado al PSOE, cosa que no me extraña nada, porque un partido que se supone que esta para gobernar, se preocupa más de la crisis del PP que de la crisis de EspaÑa, pues Sr z-ETA-p, el PP ya no esta en crisis,

"(si alguna vez lo ha estado, porque para mi opinión personal lo que ocurria era diferentes maneras de ver la linea que debía seguir el PP, pero llamemosles crisis si quereis)",

lo que esta en crisis es EspaÑa, y que medidas esta tomando usted para evitarlo? y digo medidas, no absurdeces que lo único que hacen es aumentar el gasto sin obtener absolutamente nada para apaliar esta crisis.

Monclovita antiz-ETA-p.