lunes, 10 de marzo de 2008

Ha ganado la Alegría


Sólo te pido una cosa, sigue ilusionándonos cuatro años más

21 comentarios:

campanilla dijo...

Ista ista ista... España es socialista!!
Hola compi, creo que no nos va a defraudar...estoy segura vaya.
^^

izquierda plural dijo...

Bueno Andres,hemos ganado las elecciones generales.

Al cierre de los colegios lo veiamos muy justo,pero fijate¡¡¡¡

QUE PAIS TENEMOS¡¡¡¡

Me siento orgulloso de pertenecer a una organizacion política como el PSOE,me siento orgulloso de poder haber ayudado desde esta humilde tribuna a crear un clima de debate y dialogo,con el único animo de difundir las ideas y valores socialistas.
Me siento orgulloso de los Españoles y su confianza en José Luis Rodriguez Zapatero y me siento orgulloso de esta idea bloguera que empezó en Abril de 2007 y que espero potenciar y desarollar plenamente el los próximo meses.


Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Si, si, si, habeis gando en España, pero no en Cuenca, lo que quiere decir que, no solo Cuenca, sino que tb la provincia es popular, creo que a llegado la hora de un cambio radical en el PSOE de Cuenca, los conquenses ya invitamos a Cenzano a que se fuera, ahora os toca a vosotros una limpieza en el partido para ganar Cuenca dentro de 4 años, animo que podies.

Por cierto, Felicidades a Rosa Diaz por su escaño

Rafa dijo...

Felicidades, ha sido un triunfo muy duro y trabajado, pero hay que disfrutarlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fran, tristemente tienes toda la razón; utilizando los datos oficiales, en estas elecciones se ha ampliado la diferencia entre el PP y el PSOE en la provincia de Cuenca con respecto a 2004 (y en CLM también, aunque esa es otra cuestión). En la actualidad el PP saca 4,88 puntos porcentuales al PSOE en la provincia, casi medio punto más que en 2004. Repito, los datos que utilizo son cifras oficiales.
El gran batacazo se ha producido en la capital, que con una diferencia de 3168 votos (un 49% de la diferencia entre ambos partidos en toda la provincia), hace que los votantes del PSOE nos replanteemos la estrategia y las políticas que defiende nuestro partido en nuestra ciudad. Lo de Cenzano fue un primer aviso, esto ha sido un golpe duro. Las cosas tienen que cambiar ya, y para ello es necesario que los primeros en actuar sean "los de arriba" siendo consecuentes con los resultados obtenidos; como dice una canción de hip-hop "lo siento tio, son cosas del cargo".
Si desde 1989 no se gana en Cuenca, por algo será, habrá que tomar "cartas en el asunto" urgentemente, ya que las diferencias se amplían legislatura tras legislatura...

Cristina S. dijo...

oui, c'est vrai...il a gagné la joie!

Anónimo dijo...

Gano la alegria y el buen gobierno, frente al pesisimismo, el miedo y la tristeza que proponia el pp.

Así era imposible perder.

Anónimo dijo...

cuatro años de alegria, diras cuatro años de decadencia para españa, cuando llegue el pp al gobierno, va a tener que levantar la economia de lo mal que la estais dejando, vaya penas que soy, ya os podeis retirar....pp

Anónimo dijo...

Palabras textuales de un facha en el dia de la muerte de Isaias Carrasco...Un rojo menos, dicho eso, ya no hay tanta alegria

Anónimo dijo...

Solo te pido una(s) cosa(s): no nos sigas vendiendo a los nacionalistas, no nos sigas vendiendo a la SGAE y no nos arruines como en la legislatura anterior

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Si a ganado el PSOE y a perdido el PP. Pero las conclusiones que yo saco son, y a cada una una razón como nos gusta a la gente de derechas.

1.¿Porque ha ganado z-ETA-p?
Ha ganado basicamente por Cataluña donde le ha sacado al Partido Popular nada menos que 12 escaños, y por el Pais Vasco. Eso lo dicen los datos no yo.

2.¿Debe el Partido Popular replantearse su estrategia política?
Claramente NO, porque ha conseguido 400.000 votos más, por 38.000 votos socialistas más, me parto.

3.¿El voto de centro era de izquierdas como decia todo el socialismo?
Una vez más los datos hablan y os dan en los morros, el voto de centro ha ido a parar al Partido Popular.

4¿La mayoría favoreció al PSOE? Pues lo mismo de antes, uno aumenta bastante y el otro un poquito.

5.¿Debería Mariano Rajoy seguir como presidente del PP?
Pues la respuesta es si, sencillamente porque tanto Felipe como Jose María Aznar, ambos necesitaron dos votaciones para llegar al poder, y llegaron, aparte que tiene 400.000 votos más que le respaldan, por lo tanto SI.

6¿Se acerca el Partido Popular a la extrema derecha?
La respuesta evidente es NO, la verdad es que se hacerca el PSOE a la extrema-izquierda con leyes desiguales como la ley de la memoria histórica, que favorece a los de izquierdas, o la aprobación de los presupuestos en Cataluña, que aumenta las diferencias entre los feudos-comunidades socialistas y del Partido Popular. Una serie de leyes que hacercan al PSOE a la extrema-izquierda, y los ciudadanos asi lo han visto y asi han actuado.

Eskerra pierde 5 escaños, IU pierde 3 escaños, la extrema-izquierda pierde en total 8 escaños de los cuales 5 van a parar al PSOE y los otros 3 se abstendrían, xke no creo yo que votaran al Partido Popular.
La gente más del centro del PSOE vota al Partido Popular el cual le quita nada más y nada menos que 5 escaños a los izquierdotas.

Por lo tanto, nadie puede negar la realidad, yo no la niego, repito gana PSOE, pierde PP, pero no es para que estéis contentos los socialistas.

Las urnas han demostrado, que lo de extrema-derecha, crispación, utilizar el terrorismo, etc son bulos socialistas y mentiras con el único fin de alcanzar el poder.

PD:Aprender de nosotros que no hemos utilizado a los muertos ni los hemos puesto encima de la mesa, no como vosotros los socialistas en los días 11M-14M,utilizar a 200 muertos esos días para ganar unas elecciones, mejor no diré nada más.

Anónimo dijo...

Monclovita, otros 4 años llorándole a Vieco??Haz como Zaplana, a casita a llorarle a mamá

Anónimo dijo...

Señor Monclovita, si el PSOE ha sacado 40.000 votos más que en 2004 ¿cómo explica usted que dicho partido ha ganado gracias a la extrema-izquierda? ¿tan pocos votos representa ERC, IU y demás?

Yo también le puedo dar datos que asustan, como que la ultraderecha se ha hundido, y me pregunto yo a dónde habrán ido a parar esos votos...

Basta de memeces, haga un poco de autocrítica, que es lo que le falta, y mucho, a la derecha. Sois malos perdedores y lo de "Presidente por accidente" se ha demostrado claramente que no es así.

El PSOE es el partido que mejor vertebra la idea de EspaÑa, representando a una gran parte de los ciudadanos de todas y cada una de las comunidades (incluida Madrid) cosa de la que no puede presumir ningún otro partido. La ciudadanía española ha dado un voto de confianza a ZP, ahora tiene un mayor margen de maniobra y las primeras consecuencias de la derrota electoral del PP se están podiendo avistar, ¡Zaplana DOWN! ¡¡¡por fin!!! ¡¡¡ya no vamos a tener que verlo en las noticias crispando!!!.

Anónimo dijo...

Monclovita, tu eres el que en el post anterior puso "Rajoy presidente"?

Pues te han dado en las narices chaval

ZP PRESIDENTE!!!!!!!

Andrés Vieco dijo...

Querido señor Monclovita, me encantaría tomar un café con usted para tratar el tema de las elecciones de una forma más personal. Ahi queda mi ofrecimiento. Por lo demás, no reconoce los errores del PP en estos cuatro años, ni tan siquiera los aciertos del PSOE, que claro que ha tenido fallos, porque quien gobierna se equivoca, pero somos lo que más se ajusta a España. Por eso hemos sido la fuerza política más votada, y por eso nos quieren los españoles.

Queda mi invitación cuando guste

un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Sr Vieco por su invitación es muy amable, pero yo a usted lo le conozco personalmete y tal vez nos llevasemos bien incluso hablando de política quien sabe, pero le tengo que rechazar su propuesta, porque viajo bastante y la verdad que me queda poco tiempo libre. De todos formas Gracias!



"Señor Monclovita, si el PSOE ha sacado 40.000 votos más que en 2004 ¿cómo explica usted que dicho partido ha ganado gracias a la extrema-izquierda? ¿tan pocos votos representa ERC, IU y demás?"
Yo se lo esplico Sr.Anónimo, el PP le quita al PSOE 400.000 votos y este a su vez le quita 438.000 votos a la extrema-izquierda, que eso son 5 escaños, de ahi que cada uno sube lo que sube, y de ahi que uno muestre su acercamiento al centro y otro al radicalismo.

"como que la ultraderecha se ha hundido"
A mi la ultra-derecha me da igual que se hunda igual que la extrema-izquierda, y por supuesto que no se puede negar que los votos de la extrema-derecha van al Partido Popular porque no les queda muchas más opciones, sólo Alianza Nacional y Falange Española), pero esas no tienen representación, por ello muchos votan al Partido Popular.
Pero la diferencia es que... el voto para IU o Eskerra si vale y no se lo dan, el voto de la extrema-derecha no vale nada porque no iban a tener representación.

Yo puse y quería que Mariano Rajoy fuera presidente, y quiero que siga para que se cierren las bocas socialistas que no hacen otra cosa que chismorrear, y conspirar siempre en contra del PP.

Estos cuatro años gobernar que es vuestra función, que el PP haga oposición que es la suya, y por favor dejaros de obsesionaros con el PP que lo vuestro es tener iniciativas y propuestas que para eso estais en el gobierno.
El PP que haga una oposición constructiva, cosa que ha hecho, dando alternativas y mirando otras posibilidades y opciones.

Te vuelvo a dar la gracias Sr Vieco, pero me es imposible.

Anónimo dijo...

Sr Monclovita, usted cree que con los años que tiene Rajoy, más otros 4 de oposición, en el caso de que ganara las próximas elecciones estaría en plenas facultades de governar otros 4 años más?

Sea sensato, renueven ya el partido, pero de pies a cabeza... no es manera ni de hacer oposición ni de engañar a la gente.

Un saludo.

Silvia dijo...

Aunque en la capitalidad europea vamos a ser rivales pues mi apuesta es Cáceres, en las elecciones sin dudas hemos estado en el mismo barco......otros cuatro años de ilusión.

Anónimo dijo...

Amigo fausto, deja de copiar y de transmitirnos lo que te dicen en tu partido. Si, el PSOE ha ganado estas elecciones, pero ha perdido en sitios que ni se lo imaginaba (Castilla la Mancha, por ejemplo) y en Cuenca lleva sin ganar en unas generales desde que estaba un tal Felipe González. Así que, yo creo que no es el PP el que tiene que renovarse, sino el PSOE en unas cuantas ciudades de España.

Por cierto se dice goBernar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sr. Pandoro, lo que usted diga, pero el caso es que la mayoría eligió a Zapatero.
No repito lo que digan en mi partido ni mucho menos, lo que pasa es que hay que estar ciego para no ver lo que pasa.
Si, ha perdido en sitios que no se imaginaba, y quizá haya que hacer renovaciones (y eso yo no lo puedo hacer), pero también ha ganado en otros, y a quien no le guste el resultado... se siente.

Ya se que se dice gobernar. Me di cuenta, pero ya no lo pude modificar. Lo siento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fausto, según tu, qué es lo que pasa?. Porque parece que tu lo tienes muy claro y el resto de los blogueros que andamos por aquí no lo tenemos tan claro.

Rectificar es de saBios.

Salu2