martes, 24 de noviembre de 2009

Según Pons, el empadronamiento de Cospedal en Albacete “es irregular”

La secretaria general del PP vive en Madrid, pero tiene su residencia oficial en Albacete

Martes, 24 de Noviembre 2009

El empadronamiento de la secretaria general del PP, presidenta regional de este partido en Castilla-La Mancha y senadora autonómica por esta Comunidad, María Dolores de Cospedal, es “irregular”, según el vicesecretario de Comunicación “popular”, Esteban González Pons, quien ha citado el articulo 54 de la ley de Población que dice que hay que empadronarse "donde se reside habitualmente o se pase más tiempo al año", apoyándose así en la sentencia de la Audiencia de Madrid que le da la razón frente a la demanda presentada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"Hay que empadronarse donde se reside"

Pons lo tiene muy claro: se es de “donde se reside habitualmente o se pasa más tiempo al año”. Sin querer (o no) acaba de poner en un serio aprieto a su secretaria general, María Dolores de Cospedal o Cospedal, quien tiene fijada su residencia oficial en Albacete, por lo que cobra del Senado una indemnización de 1.800 euros, cuando está demostrado que vive y trabaja en Madrid y que dedica a Castilla-La Mancha “dos días a la semana”, según sus propias declaraciones realizadas a la revista Telva.

González Pons ofreció el domingo una rueda de prensa en Valencia para dar a conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le da la razón frente a la demanda presentada contra él por María Teresa Fernández de la Vega, quien le acusaba de intromisión ilegítima en su derecho al honor por unas manifestaciones que el “cacerolero del Turia” realizó, el 5 de diciembre de 2007, calificando el empadronamiento de la vicepresidenta del Gobierno en la localidad valenciana de Beneixida como “irregular”.

El vicesecretario de Comunicación, que marca distancias cuando puede con De Cospedal, ha llegado aún más lejos al pedir a Fernández de la Vega " que regularice su empadronamiento" y que lo haga "en Madrid que es donde vive", sin caer (o no) en la cuenta que la número dos de su partido está en la misma situación, con una particularidad, que la vicepresidenta presta un servicio al Estado español y por lo tanto debe residir en la capital de España.

La torpeza verbal del “cacerolero” salpica también a otros miembros de su partido que, según su criterio y planteamientos, siempre refrendados por el artículo 54 de la Ley de Población, están empadronados de forma “irregular”.

Sólo en Castilla-La Mancha, región de “prestigiosos cuneros” del PP (Ana de Palacio, Isabel Tocino, Gustavo de Arístegui…), y por no dejar la hipotética tierra de María Dolores de Cospedal, se encuentran en esta situación el viceportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y parlamentario del PP por Toledo, Arturo García Tizón, empadronado en un despacho de abogados de la ciudad de las Tres Culturas cuando en realidad vive en Madrid; Luis Manuel Fraga, familia del presidente fundador del PP y senador por Cuenca, ciudad que ni siquiera conoce, o su compañero en la Cámara Alta y representante también por la ciudad de las Casas Colgadas, Francisco Utrera. Todos ellos viven en Madrid o en otras ciudades, pero cobran la indemnización de 1.800 euros por tener de “forma irregular” su residencia en Castilla-La Mancha, como cree acreditado Esteban González Pons en el citado artículo 54.

Carlos Iserte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que se está llevando a cabo en nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.