martes, 23 de junio de 2009

Promesas y más promesas


Pasados dos años ya, Cuenca es la gran perjudicada de un Desgobierno reinante en su Ayuntamiento. En su programa electoral finalizaban con varias frases: "Éste es nuestro PROGRAMA, y por tanto, tu PROGRAMA", "Léelo porque el futuro de nuestra ciudad depende de todos", "Guárdalo porque es nuestro compromiso y representa tu derecho exigírnoslo", "En las elecciones municipales y regionales necesitamos tu confianza".

Bendita la hora que recibieron confianza, o más bien votos.

La frase de "Guárdalo porque es nuestro compromiso y representa tu derecho exigírnoslo" enfrasca el mayor logro de la era Pulido, que es el hecho de concedernos un derecho a los conquenses. El único, porque luego al cabo de estos dos años se ha dedicado a restringirlos más bien mediante ordenanzas más o menos bien avenidas.

Quizá ahora sea más que nunca el momento de ir contabilizando mentira tras mentiras en lo que ellos llamaron "Programa electoral"

2 comentarios:

Huerta dijo...

"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes", ese es el encabezamiento de tu blog, Andrés. Pues bien, como socialista deberías estar escandalizado de que se vaya a cerrar un periódico de esta ciudad, que además ha procurado ser lo más plural posible, y que a partir de ahora en Cuenca solamente vaya a haber un único medio de comunicación diario, que además sabemos cómo se las gasta. Está bien criticar al PP, pero no entiendo cómo no has dedicado una entrada a lo ocurrido con La Tribuna, cuando hay un buen número de conquenses que se queda en el paro con este cierre, cuando el propietario de este medio, que ha ganado un montón de dinero en esta tierra, debe un pastizal a la caja de esta región, cuando este diario no cierra tanto porque no se venden periódicos sino más bien porque este señor no vende pisos... Espero que en próximas fechas podremos leer un artículo al respecto en este blog, y te apunto que, en último término, tu partido será el que decida si nos marchamos con cierta dignidad o con el ERE miserable que nos han ofrecido. Creo que el caso tiene que hacer pensar a alguien de tu ideología y de un partido que presume de la defensa del trabajador (Partido Socialista 'Obrero' Español, os seguís llamando). Si no dedicas unas líneas al caso, creo que deberías cambiar el encabezamiento de este blog por otra cita, aquella del gran Groucho Marx que reza: "Estas son mis ideas, si no le gustan tengo otras". Un saludo

Andrés Vieco dijo...

Amigo Huerta,


Por supuesto que tanto yo como mis compañeros socialistas nos solidarizamos con los trabajadores de La Tribuna, con los que creo que siempre hemos tenido una relación muy buena. Así se lo hizo saber a tu directora el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en una carta personal. Por lo demás, creo que desde todas las instituciones gobernadas por los socialistas se os ha mostrado apoyo, en las reuniones que habéis tenido con el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Diputación o la propia Consejera de Trabajo y Empleo. En cualquier caso, perdóname, pero me parece injusto que culpes al PSOE, o al PP, me da igual, de una decisión empresarial. Tú lo has dicho, este señor cierra su empresa porque quiere. Dices que esperas ver un artículo pronto en mi blog sobre el cierre de La Tribuna, que no sé si es definitivo o no porque no sé en que punto están las negociaciones del ERE que os afecta. Te propongo algo: sé tú, que seguro que controlas más del tema, quien escriba esa entrada, desde el respeto a todos. Pongo el blog a tu disposición. Mi correo para es avieco@cuenca.es. Además, te propongo que me envíes el manifiesto en apoyo a La Tribuna que estáis entregando a las instituciones porque seguro que hay gente que nos visita (yo mismo estoy dispuesto a hacerlo) a la que le gustaría suscribirlo. Creo de verdad, Huerta, que hay mucha gente con vosotros, así que ánimo.