martes, 30 de septiembre de 2008

Adoctrinando a la ciudadanía


Vuelven las campañas del Partido Popular contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Ésta es la Educación que no quieren, cuando en realidad lo que se les enseña y en lo que se les educa a los jóvenes es en los valores y derechos fundamentales, valores que rigen nuestra Democracia y en los cuales queremos.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero supo entender más que nunca la falta de estos conocimientos y por ello se está empezando a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El Partido Popular quizás hubiera preferido impartir otro tipo de asignatura, ésta sí de adoctrinamiento en la fe cristiana que tanto valoran y respetan. Una fe, por la cual podríamos calificar de "malos/as cristianos/as" a personajes como su flamante secretaria general, Doña María Dolores de Cospedal o Álvarez Cascos, cuyos hijos, por no respetar ella los valores de la Iglesia se convertirán en criminales o violentos. Y ésto lo dice el libro de Educación para la Ciudadanía de la editorial Casals, el único aceptado por escuelas católicas ya que respeta sus intereses.

Éste mismo libro también recoge lindezas como que el matrimonio homosexual es una tragedia para la familia en la que ocurra, que los hijos de matrimonios separados pueden llegar a ser drogadictos y bromea sobre la reproducción asistida y la esterilidad.

Hay demasiadas razones para cambiar esto, y por las cuales Educación para la Ciudadanía sea una asignatura muy necesaria para la fundamentación de los jóvenes en los valores que tenemos hoy en día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Educación para la ciudadania enseña valores como:

--- Como debe pajearse un niño de nueve años, o como debe masturbarse una niña de la misma edad.

--- Enseña a niños de entre 9 y 12 años a como ponerse un preservativo y como deben aprender a follar.

Entre otras cosas...

Educación para la ciudadania es una asignatura que enseña lo que se debe aprender sin esfuerzo ninguno ya que es natural, y lo que se debe aprender a una edad más adecuada, no cuando se es u crio.

Un gobierno no debe tomar medidas totalitarias como estas, para influir en la sociedad segun su interes.

Otra medida totalitaria es la Ley de la memoria histórica, con al que el PSOE impone mediante ley(como las dictaduras), su versión de la historia, la ley de la memoria histórica no sólo pretende recuperar cuerpos de republicanos(que por cierto también hay cuerpos de nacionales pérdidos y no se buscan), sino que la ley de la memoria histórica si os leeis el preámbulo pone a la izquierda como buena y a la derecha como mala, no cuenta que el PSOE fue el culpable de que la guerra civil española comenzase, ni cuenta que el PSOE fue quien mando el oro de españa a moscu para comprar armas a los rusos, ni cuenta el intento de comenzar la guerra por el PSOE en 1934(fracasado pero conseguido 2 años más tarde), ni cuenta que fue el franquismo quien permitio la transicion, sólo os diré que en 1969 don Juan Carlos Juro las leyes franquistas, y a sabiendas de lo que iba hacer Franco lo permitio antes de morir porque era la única manera de reconciliacion.

En fin, que poco os interesa hablar a los socialistas de los 95.000 parados de este mes.

Los 95.000 parados de este mes culpa de Bush.
La crisis culpa de Bush.
La subida de precios culpa de Bush

Pero alcanzamos a Italia "per capita" gracias a Zapatero... osea lo bueno gracias a Zapatero y lo malo gracias a Bush... siempre tan objetivos los socialistas.

La realidad es que España es la más afectada de Europa por la crisis GRACIAS A ZAPATERO y sus medidas ineficazes absolutamente, todo por no querer hacer caso a las recomendaciones de la derecha, mira que eres rojo cerrado.

Y por supuesto, las comunidades socialistas las más afectadas, cataluña y andalucia, pues a seguir votando a Zero Patatero.

Ya sabemos lo que quiere hacer Zapatero con los estatutos de autonomia, conseguir que las diferencias entre las comunidades cada dia sean mayores, los presupuesto generales del estado los ha destinado mayoritariamnete a las comunidades donde gobierna el PSOE, cualquiera que entienda un poco, puede informarse de los datos, y la finalidad(que el PP no pueda hacer nada, para que voten al PSOE en esas comunidades), se gobierna para el pueblo zapas, no para tu beneficio.

Por eso yo apuesto por un sistema centralizado,para que todos los españoles seamos iguales, con los mismos derechos y obligaciones.

Pero bueno, en este blog hablar de Educación para la ciudadania, que es lo importante ahora.

Andrés Vieco dijo...

"Lecciones de Historia de España" por moclovita nosequé, resérvelo en su librería más cercana